Dos pasos Dropbox

A diario usamos múltiples servicios online donde almacenamos información muy valiosa: correos electrónicos, fotografías, archivos… La seguridad de éstos cada vez es más importante y las propias empresas ponen de su parte para que todo esté a salvo y no suframos ataques ni robo de documentos.

Uno de estos procedimientos es la verificación en dos pasos. GMail ya la introdujo y es una forma perfecta de blindar nuestro email. Siguiendo esta saludable moda, Dropbox también se sube al carro. En Tecnología de tú a tú queremos ayudarte a poner más seguridad en tu nube de archivos. Antes de empezar, comencemos con una breve introducción.

¿Qué es la verificación en dos pasos?

Cuando entramos en un servicio online siempre nos pide un usuario y una contraseña. Esta medida es segura pero si hay agujeros en el sistema, o algún malware en nuestro ordenador, alguien puede acceder con estos datos a la información que tenemos almacenada en ese espacio de Internet.

La verificación en dos pasos consiste en añadir un escalón más para evitar que la gente acceda a nuestra cuenta. Hay muchas forma de establecerlo, en este caso Dropbox lo que hace es pedirnos un código de seguridad que se nos enviará al móvil. De este modo, aunque alguien sepa nuestros datos no podrá tener acceso al código que nos llegará al teléfono.

Accediendo a la verificación en dos pasos

Paso 1 Dropbox

Lo primero que tenemos que hacer, además de estar registrados en Dropbox, es acceder a la página web del servicio, bien a través de la página principal o este enlace. Hecho esto, hacemos click en nuestro nombre en la esquina superior derecha y hacemos click en Configuración.

Cuando cargue, pulsaremos la pestaña de seguridad y debajo, al final, encontraremos en negrita la opción de ‘Verificación en dos pasos’ hacemos click a la derecha donde pone cambiar y nos llevará a la página para activarlo.

Configurando la verificación en dos pasos

Paso 2 Dropbox

En este punto Dropbox nos llevará por un configurador. En el primer paso introduciremos nuestra contraseña de nuevo, para cerciorarnos de que somos nosotros, y posteriormente elegiremos cómo queremos que nos llegue el código: por SMS o aplicación. Podemos elegir como queramos, en nuestro caso os recomendamos la primera por ser más rápida.

Hecho esto, si hemos marcado SMS, le damos nuestro número de teléfono, Dropbox no usa esta información con fines comerciales, y posteriormente nos llegará al móvil indicado un código de seguridad. Lo introducimos en la web y posteriormente nos devolverá un código de emergencia. No es necesario memorizarlo pero sí que debemos anotarlo y guardarlo en un lugar seguro.

Finalizado. Con esto ha terminado la configuración de los dos pasos. Ahora, cada vez que añadamos un nuevo dispositivo (ordenador, móvil, tablet…) nos llegará un código al móvil para confirmar que somos nosotros. De este modo, ahora será más complicado que puedan acceder a nuestros datos en la nube de Dropbox.

 

En Tecnología de tú a tú | ¿Has vuelto de las vacaciones y no recuerdas tus contraseñas? Organízalas con Keepass


Etiquetas: ,