Twitter

Twitter es un servicio de micro blogging que ha ganado popularidad a pasos agigantados convirtiéndose actualmente en una de las principales redes sociales, además de ser de las más activas. El servicio funciona de forma sencilla. Tenemos una caja de texto en la que podemos introducir cualquier mensaje que se nos ocurra, eso sí, sólo dispondremos de 140 caracteres.

Compartir ideas, cosas que ocurren a tu alrededor, imágenes, enlaces a otras páginas web o servicios, etc…. Twitter no tiene limitaciones y tal vez sea eso lo que más interesante hace a este servicio. En España ya tiene una importante repercusión y son muchos los medios, organismos y famosos que hacen uso del servicio como un medio de comunicación.

Artistas y deportistas con los usuarios más seguidos en España. Unos ejemplos son: @AlejandroSanz, @andresiniesta8, @RafaelNadal, @SSantiagosegura, @Buenafuente o @Berto_romero. A ellos hay que sumarles las cuentas de equipos de futbol como @FCBarcelona o @realmadrid.

Cómo creo mi cuenta en Twitter

 

Crear tu cuenta de Twitter es un proceso muy sencillo. Sólo debes ir a la web www.twitter.com. Allí le das a crear cuenta y rellenas todos los datos que te piden, nombre de usuario, cuenta de correo electrónico y contraseña que queramos usar.

Aceptamos y listo. Ya tendremos nuestra cuenta lista para empezar a tuitear.

Twitter no acaba en la web

 

Twitter en Smart TV Samsung

Hacer uso de Twitter no está limitado a nuestro navegador web. Existen clientes para la mayoría de dispositivos, desde teléfonos inteligentes (tanto con Android como iOS, Blackberry OS, Windows Phone,…) hasta aplicaciones para tuitear desde nuestro televisor Smart TV.

Y es que uno de los principales atractivos de Twitter es eso. Poder interactuar con otros usuarios desde diferentes dispositivos. Mientras vemos la tele o paseamos. Una red con tantas posibilidades como usuarios.

 

En Tecnología de Tú a Tú |  Especial redes sociales


Etiquetas: