Nadie duda que hoy en día WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Mucho ha evolucionado la aplicación propiedad de Facebook añadiendo stickers, ampliando el número de usuarios y “supuestamente” cifrando las conversaciones entre usuarios. Esa pequeña gran aplicación es ya parte indispensable de todos los smartphone del mercado.

Seguramente, si hemos llegado hasta este artículo sea porque pertenecemos a la gran familia WhatsApp y lo utilicemos para comunicarnos con amigos, familiares o padres del cole. Pero, ¿qué pasa con las tabletas o con los ordenadores?

WhatsApp no tiene ninguna versión disponible para tabletas ni para ordenadores. De hecho, hoy por hoy se resiste a dar soporte a ambos sistemas a pesar de que sería mucho más cómodo usarlo mientras estamos en la oficina o sentados frente a la pantalla de un ordenador, evitando tener que mirar constantemente nuestro smartphone.

La buena noticia es que existe un método alternativo y oficial para poder usar WhatsApp desde vuestros ordenadores o tabletas, como veremos a continuación.

Cómo usar WhatsApp en un ordenador gracias a WhatsApp Web

El sistema para usar WhatsApp en un ordenador es entrar desde cualquier navegador en la versión web de WhatsApp. Una web preparada por los desarrollares de la aplicación oficial, que sincroniza los mensajes que recibimos en nuestros iPhone o equipos Android.

usar WhatsApp en un ordenador

  • Una vez abierta la web de WhatsApp en nuestros ordenadores, tendremos que acceder desde nuestro smartphone a los ajustes de WhatsApp > WhatsApp web/Escritorio.
  • Al pulsarlo se abrirá un visor para escanear el código QR que nos aparece en la web del ordenador y listo.
  • De manera automática, se sincronizarán todas nuestras conversaciones en el ordenador y podremos interactuar con ellas, escribir mensajes o mandar fotos y GIF a cualquier usuario.

Como cosas a tener en cuenta a la hora de usar la versión de WhatsApp Web, es que hay que tener el smartphone conectado y en línea, ya que, si perdemos la conexión de datos o WiFi de nuestros smartphones, se cerrará la sesión automáticamente en el ordenador.

Bola Extra: Instala la aplicación de WhatsApp para Windows o Mac

Si vas a utilizar este sistema desde tu ordenador personal, puedes saltarte bastantes de los pasos anteriores gracias a las aplicaciones oficiales para Windows o macOS. No, no se trata de la aplicación completa de WhatsApp para ordenadores, sino de una app muy sencilla de sincronización que, nada mas activarla, nos pedirá el código “QR” para sincronizar la conversación. Desde luego, una muy buena opción para en un click tener las conversaciones de whatsapp sincronizadas en vuestros ordenadores, y escribir a la velocidad del rayo con su teclado.

En Tecnología de tú a tú| ¿A punto de comprarte un smartphone? Este es el calendario de lanzamientos de lo que queda de año


Etiquetas: ,