Nuestros smartphones han conseguido sustituir a las cámaras de fotos digitales de siempre. Sus lentes, la calidad de sus sensores, el procesador de imagen digital, los estabilizadores y todos sus componentes hacen de estos los equipos perfectos para fotografiar todo lo que se nos ponga por delante casi sin pararnos a pensar. Fotografías que llenan la memoria de nuestros smartphones poco a poco, hasta limitar su funcionamiento con otras aplicaciones. Una situación muy común que se puede solucionar al pasar las fotos del smartphone al ordenador para guardarlas en un disco duro externo, una memoria USB, o donde necesitemos.

En ocasiones, las operaciones más básicas con la tecnología no son tan evidentes, esta en concreto, dependiendo del sistema que utilicéis (iOS de Apple o Android) puede ser más o menos fácil. Pasar fotos al smartphone al ordenador es algo rápido que nos será muy útil. Ya vimos el escenario de poder subirlas a la nube direcamente sincronizando nuestro móvil, pero en este caso podemos tener otras preferencias o necesidades, como retocar fotos de un modo avanzado, hacer un pase de fotografías en nuestro ordenador, o pasarlas a un USB para llevarlas a imprimir. Para todos los casos en que queramos utilizar el ordenador, proponemos tres sistemas diferentes de hacerlo dependiendo de si contamos con un equipo es Apple, Android o PC con Windows.

 

Cómo pasar fotos de tu smartphone al ordenador

Cómo pasar fotos del iPhone o iPad a un ordenador Mac o PC

Aunque muchos digan lo contrario las funciones de los equipos de Apple son compatibles con la mayoría de sistemas, así pues encontraremos 3 maneras diferentes de transferir nuestras fotos para guardarlas o usarlas cómo y dónde queramos:

1. Sincronizando con una aplicación en la nube

pasar fotos al ordenador

  • El método más sencillo para poder disfrutar y almacenar todas nuestras fotos donde queramos es hacer uso de cualquier sistema en la nube. Apple, Google o incluso Dropbox cuentan con sistemas que sincronizan de manera automática nuestras fotos. En el caso de iCloud de Apple, basta con ir a Configuración > Pinchar sobre nuestra ID de Apple > iCloud > Fotos y activar la Fototeca de iCloud.
  • En el caso de que queramos sincronizar Dropbox, Box, Mega, OneDrive, etc… nada más bajarnos la aplicación a nuestro equipo iPhone o iPad  y abrir nuestra sesión con nuestro usuario, nos preguntarán si queremos habilitar la subida de fotos a su nube. Basta con aceptar y todas nuestras fotos (o las que seleccionemos), se sincronizarán inmediatamente.
  • En el caso de que usemos Google Fotos (una gran alternativa a la nube de Apple), tendremos que esperar a que se sincronicen de manera automática tras introducir nuestros datos de usuario en la aplicación que hemos bajado del App Store.

2. Usando la aplicación “Fotos” de Apple en Mac

pasar fotos al ordenador

En el caso de que le nube no os convenza, o necesitéis tener los archivos físicamente en el equipo podréis pasar vuestras fotos a vuestro Mac de manera tradicional gracias a la aplicación fotos de Apple. Para ello, necesitaremos conectar nuestro iPhone, iPad, iPod o incluso una cámara de fotos al Mac usando, y confirmar que el equipo conectado es de confianza.

En ese momento se abrirá de manera automática la aplicación fotos de Apple (si no la teníais abierta) y podremos comenzar con la importación de las fotos que queramos, o todas ellas al mismo tiempo, e incluso elegir la carpeta de destino para tenerlas ya localizables.

3. Cómo pasar fotos del iPhone a un PC

En el caso de que seáis usuarios de PC, existen dos maneras de pasar nuestras fotos:

  • Uno en el que podremos sincronizar manualmente nuestras fotos conectando nuestro iPhone o iPad con el cable Lightning. Al hacerlo, Windows tratará nuestros equipos como si se tratase de un disco duro físico o una memoria USB. Abrimos la carpeta Mi PC, buscamos el nombre del equipo que acabamos de conectar y buscamos la carpeta DCIM donde se encuentran nuestras fotos. Bastará con copiarlas con Control + C y pegarlas en la carpeta que queramos con Control + V.
  • El otro sistema es descargarnos y usar la aplicación de Microsoft Photos, que al igual que la de Apple, centraliza toda nuestra librería de imágenes para que podamos editarlas y encontrarlas fácilmente. Para pasar las fotos de nuestro iPhone o iPad, lo conectamos al PC por cable, abrimos la aplicación Microsoft Photos > Pulsamos sobre importar > seleccionamos nuestro iPhone o iPad y dejamos que termine de copiar todas las fotos que hayamos seleccionado.

Cómo pasar fotos de Android a un ordenador Mac o PC

Pasar nuestras fotos de un equipo Android a un ordenador es igual de sencillo, sobre todo una vez tengamos decidido cual es el sistema que mejor se adapta a nosotros y que os contamos a continuación.

1. Usando un servicio en la nube

pasar fotos al ordenador

Al igual que ocurre en iOS, es el sistema más utilizado por la mayoría de usuarios, ya que únicamente necesitamos descargarnos una aplicación, poner nuestro usuario (o crearlo so es la primera vez que lo usamos) y dejar que se sincronice. Los más populares son Google fotos y Dropbox, que además cuentan con una versión de escritorio y web a la que podremos acceder para gestionar, retocar, y editar nuestras fotografías.

2. Pasar nuestras fotos de Android a un equipo Mac

pasar fotos al ordenador

En el caso de que queráis pasar fotos de un Smartphone Android a un Mac de una manera manual, tendréis que descargaros una pequeña aplicación llamada Android File Transfer. Una aplicación que tras instalarla en nuestro equipo Mac, solo tendremos que conectar vía USB y navegar por las diferentes carpetas para copiar los archivos que y/o fotos que queramos de la siguiente manera:

  • Abre Android File Transfer si no lo hace automáticamente al conectarlo.
  • Desbloqueamos nuestro dispositivo Android para permitir que se conecten y sincronicen.
  • Conectamos el dispositivo Android al Mac mediante su cable USB.
  • En tu dispositivo, presionamos la notificación “USB para…
  • Seleccionamos Transferir archivos.
  • En el Mac, se abrirá una ventana de Android File Transfer a la que podrás arrastrar los archivos.
  • Cuando hayas terminado, desconecta el cable USB.

3. Pasar nuestras fotos de Android a un PC

El sistema para pasar fotos de un equipo Android a un PC es exactamente igual que en Mac, pero si la necesidad de instalarse ninguna aplicación en nuestro equipo, ya que la gestion de archivos entre Android y Windows es exactamente igual y compatible. Así que volvemos a repetir los siguientes pasos:

  • Desbloqueamos el equipo Android.
  • Lo  conectamos al PC mediante su cable USB.
  • En tu dispositivo, presiona la notificación “USB para…
  • Selecciona Transferir archivos.
  • En tu equipo, se abrirá una ventana de Android File Transfer a la que podrás arrastrar los archivos.
  • Cuando hayas terminado, desconecta el cable USB.

Con estas tres maneras diferentes por dispositivo (iOS y Android), podremos gestionar, copiar y guardar todas nuestras fotos, para hacer con ellas lo que queramos, liberando así además el espacio que ocupan si lo guardamos en discos duros externos o memorias USB.

En Tecnología de tú a tú| Cómo formatear un pendrive o USB


Etiquetas: ,