La aparición de las pantallas planas ha supuesto, entre otras cuestiones, un cambio en la decoración de las casas y locales. Su esbelto grosor hace que sea mucho más fácil de colocar y además abre una posibilidad hasta antes complicada: colgarlas en la pared. Además de ser estético nos da más libertad para ponerla en cualquier lugar. Hoy, en Tecnología de tú a tú sacamos nuestro lado más manitas para explicarte cómo montar tu tele en la pared.

El primer paso es asegurarnos de que nuestra televisión es compatible con este tipo de soportes. Normalmente casi todos los televisores de pantalla plana cuentan con él pero lo mejor es asegurarse de ello. A simple vista es fácil ver, en la parte trasera, si cuenta con los enganches, normalmente tornillos, para ello. Si vemos que tiene, y una vez comprado el soporte, desmontamos la base con la que ponemos la televisión sobre un mueble.

El siguiente paso consiste en montar las piezas del soporte que van en la televisión. Normalmente son unas guías que se montan con unos tornillos y unas piezas de seguridad para aguantar y soportar el peso de la televisión. Aseguraos siempre de que todo está bien colocado y con firmeza. Este tipo de soportes están preparados para aguantar el peso sin problemas pero una mala instalación puede acabar provocando algún disgusto.

Una vez hemos montado las piezas en la televisión toca hacer agujeros para montar el soporte en la pared. Lo primero de todo es asegurarse que tenemos espacio y que podemos hacer agujeros sin problemas. Cogemos la regla, un nivel y empezamos a taladrar. Según el soporte, la profundidad y la cantidad de perforaciones pueden ser diferentes. Estos dos puntos vienen especificados en el manual de instrucciones del modelo que hemos comprado.

Antes de colocar la televisión, es conveniente dejar los cables a mano y conectarlos antes de terminar con la instalación. Si no hacemos esto nos tocará volver a quitarla de la pared ya que el hueco que queda es muy pequeño para meter la mano y hacer las conexiones pertinentes. Hecho esto, acoplamos la tele en el soporte y listo. Ya la tenemos instalada. No os olvidéis de barrer y dejar todo limpio después de hacer los agujeros.

Hecho esto el último paso es disfrutar de la televisión. Vogel’s, uno de los principales fabricantes de soportes para televisión, tiene una gran variedad de modelos para todo tipo de necesidades: fijos, móviles, para conectar múltiples pantallas… Además, si tenemos alguna duda con la instalación de un soporte en concreto, en su canal de YouTube cuenta con varias guías muy visuales y sencillas de seguir para instalarlos.

 

Para más información sobre disponibilidad y precio de soportes para TV haz click aquí.