sonos-esp

Si alguna vez habéis instalado un equipo de sonido en casa, sabréis que lleva un poco de tiempo. Configurar todo, cablear la sala y que no estorbe nada… Merece la pena el esfuerzo, sin duda, pero solo de pensarlo a más de uno le da pereza tener que colocar todo.

Con los equipos de sonido HiFi inalámbricos es más sencillo. Nada de cables, solo necesitamos diez minutos para instalarlo y disfrutar de nuestra música en cualquier lugar de la tele. ¿Quieres saber cómo funciona Sonos? Te lo explicamos paso a paso.

Conectar al router

Puede sonar extraño pero sí, nuestro primer paso consiste en configurar nuestro equipo de sonido Sonos a un router. De este modo, se creará una red WiFi privada que será la que utilicen el resto de dispositivo para comunicarse y que no haya interferencias.

Al router conectaremos nuestro Sonos Connect, Bridge o Play, cualquiera de los tres vale. Lo enchufamos al router con un cable ethernet y otro para la corriente eléctrica. Hecho esto, nos aseguramos de que encienden sin problemas.

Si nuestro router no tiene conectores ethernet libres, podemos liberar uno y conectarlo a una de las dos entradas que tiene nuestro equipo Sonos en la parte trasera. Así tendremos espacio para todo y no tendremos que renunciar a nada cuando lo usemos.

Colocar los dispositivos

sonos-a

Ahora que ya tenemos enchufado nuestro dispositivo central para repartir la conexión, vamos colocando el resto de altavoces de Sonos por la casa. Si vamos a poner algún equipo en sonido estéreo o 5.1 recuerda separarlos bien y colocarlos para distribuir todo el sonido por la sala.

Si vais a poner un subwoofer de Sonos, tened cuidado al colocarlo. Es una pieza pesada y si no la colocamos bien corre el riesgo de que se caiga. Tened cuidado. Una vez los tenemos colocados, aseguraos de conectarlos a la corriente eléctrica.

En el caso de la barra de sonido, tan solo tenéis que usar el cable óptico para enchufar este accesorio a nuestro televisor. Ya casi lo tenemos todo listo. Ahora vamos a coger nuestro móvil o tablet para casi acabar con la configuración: vamos a instalar la aplicación.

Descarga la aplicación de Sonos

sonos-b

Sonos Controller es la aplicación que se encarga de gestionar nuestros equipos Sonos en casa. Está disponible tanto en iPhone como para Android. La descargamos de su respectiva tienda de aplicaciones y la abrimos. Si no tenéis ninguno de los dos no os preocupéis: también hay aplicación para ordenadores.

Un paso a paso nos irá guiando por la instalación y lo que tenemos que hacer: conectarnos a la red WiFi, comprobar el funcionamiento de los altavoces y lo más importante: ¡escuchar música!

Una vez tenemos todo configuramos tan solo tenemos que empezar a enviar música desde cualquiera de nuestros dispositivos móviles o el ordenador. Los Sonos son independientes por lo que en cada habitación en la que haya instalado un equipo suyo podemos tener un tema diferente.

Como veis, solo necesitamos tres pasos para configurar una red WiFi con Sonos. Añadir dispositivos nuevos es fácil y solo tenemos que colocarlos y gestionarlos desde nuestra aplicación móvil (o desde el ordenador) para hacerlo parte de nuestra red privada. ¿Tienes curiosidad? Aquí te dejamos unos cuantos equipos de Sonos para que le eches un ojo.

Reproductor inalámbrico con amplificador Sonos

sonos-1

boton-compra

Altavoz reproductor inalámbrico Sonos

sonos-2

boton-compra

Subwoofer Sonos SUB

sonos-3

boton-compra