Hoy en día la cantidad de información a la que podemos acceder es enorme. Tanto que en ocasiones no tenemos el tiempo material necesario para poder leerla toda. ¿La solución? Almacenarla de forma eficiente para poder consultarla más tarde. Nosotros vamos a ver cómo guardar páginas web en el ordenador para leerlas después desde nuestro móvil o tablet.

Actualmente existen diferentes servicios y aplicaciones que nos permiten guardar todo el contenido de una web en nuestro dispositivo móvil para poder leerla con comodidad más tarde. Os mostramos las principales.

Pocket

Pocket es un servicio online, anteriormente conocido como Read it Later, que nos permite almacenar el contenido de un enlace. Cuando accedemos a una web y vemos que el contenido nos interesa vamos a poder salvarlo mediante Pocket para su posterior lectura. Actualmente existen más de 300 aplicaciones de terceros compatibles con Pocket.

Lo primero que tenemos que hacer es tener cuenta en Pocket. Podemos crearla de forma gratuita en la web getpocket.com, allí creamos nuestra cuenta. Una vez creada descargaremos la aplicación gratuita desde la tienda de aplicaciones de iOS o Google. También existe una versión para Kindle Fire. También podéis instalar una extensión para vuestro navegador.

Introducimos los datos de acceso y todo lo que agregemos en el ordenador lo tendremos disponible en el móvil y viceversa. Hay dos formas más de enviar un artículo a nuestra cuenta de Pocket, usando el correo electrónico.

Desde las preferencias de Pocket podéis confirmar vuestra dirección de correo. A partir de ahí todo lo que mandéis a la dirección add@getpocket.com se añadirá a vuestra cuenta. Genial, ¿no? Todos nuestros enlaces almacenados estarán disponibles y no nos perderemos ningún contenido que nos interese.

Evernote

Otra opción es Evernote, el bloc de notas personal del que ya hablamos en Tecnología de Tú a Tú. Gracias a Evernote vamos a poder realizar la misma acción que con Pocket. La ventaja es que luego podremos editar, anotar o realizar más acciones que con Pocket.

Para guardar una web basta con instalar la extensión Evernote Web Clipper que podemos descargar desde la página web de Evernote totalmente gratis para facilitarnos la captura desde nuestro navegador. Luego instalamos la aplicación para nuestro Smartphone o Tablet y listo, ya podremos disponer de todas nuestras notas en el móvil.

Lista de lectura

Desde OS X Lion, Safari incorpora una nueva característica llamada Lista de lectura. Una funcionalidad que permite almacenar páginas webs y enlaces que queramos visitar más tarde, aún sin estar conectados a internet.

En la esquina superior izquierda vamos a ver un icono de unas gafas desde el cual activamos la lista de lectura. Si hacemos clic se despliega un panel donde aparecen todas las webs almacenadas. Si queremos guardar la actual hacemos clic en Añadir página.

Nos creará un archivo con todo el contenido que podremos consultar incluso cuando no tengamos internet. La ventaja es que, gracia a la sincronización con iCloud, vamos a disponer de la Lista de lectura también en nuestros dispositivos iOS de forma automática.

Conclusiones

Hay muchos más métodos para almacenar una página web y poder leerla luego desde nuestro móvil o tablet. Para nosotros el uso de Pocket y Evernote son los que mejor funcionan. La opción de lista de lectura de OS X es increíble pero se limita a dicha plataforma.

Lo importante es que ahora ya conocéis algunas opciones y cómo hacerlo. Se acabo el preocuparse más. Jamás volveréis a peder información que os interese, pudiendo leerla tranquilamente en vuestro Smartphone o tablet, de camino a casa o desde la comodidad del sofá.


Etiquetas: