Muchas veces queremos hacer algo con nuestros equipos Apple y pensamos que sólamente podemos usar aplicaciones de terceros para hacerlo. Pero Apple fabrica sus dispositivos para que todos funcionen en perfecta sintonía sin necesidad de utilizar otras aplicaciones que dupliquen sus funciones.

Uno de esos ejemplos es grabar la pantalla del iPhone o iPad en nuestro Mac usando las herramientas y aplicaciones incluidas en el sistema operativo de Apple. Una acción muy útil en el caso de que queramos mostrar la pantalla de nuestro iPhone durante una demostración en el trabajo, o por cualquier otro motivo.

Como sabemos que es una funcionalidad bastante práctica, explicamos cómo hacerlo de dos maneras diferentes. Con el sistema original de Apple que hace uso de sus propias aplicaciones, y otra utilizando la que, para nosotros, es la mejor aplicación de mirrowing que podéis encontrar actualmente en el mercado.

Cómo grabar la pantalla del iPhone o iPad en tu Mac

Usando la aplicación QuickTime de macOS

La aplicación QuickTime que incluye macOS, el sistema operativo de nuestros equipos Mac, no solo vale para ver películas en nuestros equipos, también es capaz de hacer capturas de vídeo y audio de nuestro escritorios así como dispositivos móviles iPhone o iPad.

Para grabar la pantalla del iPhone o iPad en nuestro Mac, tendremos que conectarlo con el cable de conexión lightning a nuestro equipo Mac. Si es la primera vez que lo conectamos, nos aparecerá un mensaje verificando la confianza del equipo al que nos conectamos. Basta con darle al botón aceptar, para que “confíen” el uno en el otro y poder continuar.

  • Abrimos en nuestro Mac la aplicación QuickTime.
  • En la barra superior pulsamos sobre Archivo > Nueva grabación de video.

grabar pantalla del iPhone en Mac

  • Nos aparecerá un visor de vídeo en directo de la cámara integrada en nuestro Mac.
  • Pulsamos en la flecha que aparece junto al botón de grabar y seleccionamos la primera sección nuestro iPhone o iPad. Veremos que inmediatamente aparece la pantalla de nuestro iPhone en el escritorio del Mac.

grabar pantalla del iPhone en Mac

  • Pulsamos sobre el botón grabar y comenzamos a usar el iPhone o iPad para que quede todo grabado. Debéis de saber que podremos grabar la pantalla de nuestro iPhone o iPad en Mac tanto en modo vertical, como horizontal. Pero una de las limitaciones que tiene este sistema es que nunca podremos cambiar dicho modo durante la grabación de video, ya que al hacerlo se corta la grabación de manera inmediata.

grabar pantalla del iPhone en Mac

  • Una vez terminado el vídeo, pulsamos en el botón Stop y QuickTime nos preguntará que queremos hacer con dicho video, permitiéndonos guardarlo o incluso compartirlo de manera inmediata.

Usando una aplicación de “Mirrowing” de terceros

Si lo que buscamos es algo un poco más técnico, que cuente con una máscara que simule nuestros equipos, o queremos grabar la pantalla del iPhone o iPad en Mac sin necesidad de cables, necesitaremos de una aplicación especifica para ello. Hablamos de las aplicaciones conocidas como“Mirrowing”, porque reflejan nuestros equipos portátiles en la pantalla de nuestro Mac.

grabar pantalla del iPhone en Mac

Aplicaciones como Reflector, que ya va por su tercera versión, nos permitirán conectar de manera automática e inalámbrica nuestros equipos, seleccionar la máscara o el color del equipo que conectamos para hacer una simulación en tiempo real que podremos grabar, o hacer fotos para utilizarlas como y cuando queramos.

Dos maneras diferentes para grabar la pantalla de nuestros iPhone o iPad, para poder grabar nuestras partidas y subirlas luego a YouTube, hacer presentaciones en directo de nuestros iPhone o iPad, etc… Pero os avisamos que ninguno de los dos sistemas permiten que hagamos una grabación de contenido protegido con derechos de autor como música o películas, y nos mostrará una pantalla con fondo negro evitando que las grabemos, así que olvidaros de guardarlas y pasársela a vuestros amigos o familiares.

En Tecnología de tú a tú| Aplicaciones para sincronizar todo el contenido de tu iPhone con tu iMac, iPad o MacBook


Etiquetas: ,