Si dispones de una conexión inalámbrica de banda ancha, solo tienes que seguir estas sencillas instrucciones que vamos a comentar a continuación para sumergirte en el universo online con tu PS3. Sin embargo, antes de comenzar, es importante que te asegures de lo siguiente: – Conoces el SSID (el nombre de tu conexión a Internet) – El router está configurado para transmitir el SSID, de forma que tu PS3 pueda localizarlo – Sabes la clave de seguridad WEP o WPA, si tu conexión de banda ancha la tiene activada (lo cual es más que recomendado).

En el menú inicial de PS3, dirígete a Ajustes > [Ajustes de red] > [Conexión a Internet] y elige [Activar]. Seleciona [Internet Connection Settings] y pulsa el botón X. Cuando se te pregunte si deseas continuar, elige [Sí]. Se te solicitará un [Método de ajuste]; selecciona [Fácil]. A continuación, se te preguntará el método de conexión que deseas; selecciona [Inalámbrica].

En la siguiente pantalla, elige [Escanear]. Se te mostrará una lista de las conexiones inalámbricas disponibles en la zona. Selecciona tu SSID y pulsa el botón X. A continuación, pulsa el botón derecho para continuar. No pulses el botón X, ya que esto modificará la SSID.

Una vez hecho esto, deberás elegir el tipo de clave de seguridad utilizado por tu conexión a Internet. Si la conexión no dispone de ninguna clave de seguridad, selecciona [Ninguna] y pulsa el botón X. Aparecerá un resumen de los datos de la conexión; pulsa el botón X para guardarlos y comenzar a realizar la prueba. Si tienes activada una clave de seguridad, selecicona [WEP] o [WPA-PSK/WPA2-PSK] y pulsa el botón X para acceder al teclado virtual; introduce la clave (ten en cuenta que distingue entre mayúsculas y minúsculas). Pulsa el botón START (inicio) para cerrar el teclado virtual y, a continuación el botón derecho para continuar. Pulsa el botón X para guardar la configuración y comenzar la prueba.

Selecciona [Probar conexión] y espera para ver si la prueba se realiza correctamente. De ser así, tu PS3 ya está conectado a Internet. Sencillo, ¿verdad?


Etiquetas: , , , , , , ,