Los smartphones han sido capaces de poner lo último en tecnología al alcance de todos los usuarios. Cámaras de fotos, reproductores de música, películas, juegos, aplicaciones de mil índole y también localización vía GPS que podemos disfrutar con total libertad para localizar comercios, restaurantes, direcciones, playas e incluso compartir nuestra localización con quien queramos.

Puede que no lo hayas pensado o no te hayas dado cuenta, pero compartir nuestra localización con el móvil, tiene más beneficios que otra cosa. Sobre todo si tienes hijos pequeños a tu cargo, estas al cuidado de personas mayores o con problemas, o simplemente quieres comunicar dónde te encuentras en un momento determinado (de noche, vacaciones o de viaje en la carretera).

Si te preguntabas cuáles son los mejores sistemas para compartir nuestra localización con el móvil, hoy hacemos un repaso general a todas las posibilidades, nativas o a través de aplicaciones, para hacerlo de manera segura y sencilla.

Compartir nuestra localización con el móvil

Compartir nuestra localización en iOS

El propio sistema iOS de Apple cuenta con una aplicación específica llamada “Amigos” que, tras ser activada, comparte con familiares o amigos nuestra localización en cualquier momento. Para usarlo bastará con añadir a los contactos que queramos simplemente pulsando sobre el botón “+” y seleccionando su contacto (o escribiendo su dirección de correo).

compartir localizacion
Si lo que queremos es compartir nuestra localización con alguno de nuestros contactos a través de la aplicación mensajes de Apple, no existe como tal (actualmente) un botón o menú para compartir nuestra localización, aun así, existe un sistema para poder hacerlo. Basta con escribir en el cuatro de texto la frase “Estoy en” (sin las comillas y con un espacio al final) y el sistema nos sugerirá compartir nuestra localización simplemente pulsando en la localización que nos aparece.

Loclización Mensajes

Compartir nuestra localización en Android

Android cuenta con todo el poder de Google Maps para localizarnos siempre y cuando tengamos a la persona con las que queramos compartir nuestra localización en nuestros contactos. Una vez lo hayamos añadido a nuestra libreta de direcciones, basta con abrir la aplicación Google Maps, tocar el botón del menú de la aplicación (el de las tres rayas), pulsar en compartir ubicación y elegir a la persona de nuestros contactos.

Como con la mayoría de los sistemas podemos elegir el tiempo que queremos compartir nuestra localización (si es que queremos limitarlo), o por el contrario eliminar para siempre al contacto en cuestión.

compartir localizacion

Compartir nuestra localización en Aplicaciones de mensajería

Compartir localización en WhatsApp

Una de las aplicaciones más usadas para comunicarse en España es WhatsApp. Un chat que ha ido evolucionando hasta incluir infinidad de funciones, entre la que se encuentra la de compartir nuestra localización de manera temporal o incluso en tiempo real.

Para compartir nuestra localización basta con pulsar sobre el botón + que aparece en el cuadro donde escribimos y seleccionar la opción de ubicación. Al hacerlo aparecerá un mapa mostrándoos dónde nos encontramos para enviar nuestra localización actual o en tiempo real.

Compartir nuestra localización en Telegram

Del mismo modo que WhatsApp, Telegram nos permite enviar y compartir nuestra localización concreta o en tiempo real durante el tiempo que especifiquemos. Basta con pulsar sobre el icono con forma de clip al lado del cuadro de texto y después sobre localización. Al igual que antes, nos permitirá de manera muy clara seleccionar cuál de las dos localizaciones queremos compartir con nuestros contactos.

Aplicaciones específicas para compartir nuestra localización

Existen varias aplicaciones específicas diseñadas para compartir nuestra localización con los contactos que queramos, pensadas sobre todo para familias con hijos, o personas que se sienten más seguras sabiendo que algún amigo o familiar saben por donde van a la hora de llegar o irse a casa.

compartir localizacion

Glympse (iOS y Android)

La aplicación más famosa con este fin es Glympse. Una app compatible tanto con Android como con iOS que os permitirá compartir vuestra ubicación en tiempo real, conocer el tiempo estimado de llegada y la velocidad a la que viajas a través de email o las redes sociales.

Find My Family o Family Locator (iOS y Android)

Una aplicación ideal para padres o cualquiera que tenga a alguien a su cargo, ya que nos permite seguir y conocer dónde se encuentran nuestros seres queridos. Además podremos recibir alertas (manuales o automáticas), tener conversaciones a través de su chat privado, e incluso recuperar nuestro iPhone en caso de haberlo perdido.

Contactos de Confianza de Google (Android)

Selecciona a familiares y amigos más cercanos como contactos de confianza para compartir tu localización directamente con ellos, e incluso permite que soliciten dónde te encuentras. Si estás bien, puedes rechazar la solicitud. Si no, puedes responder y se compartirá tu última ubicación conocida automáticamente pasado el tiempo que hayas definido previamente (aunque no tengas conexión o batería).

Productos relacionados

iPhone X

Todo lo último en tecnología en el equipo más importante de Apple. Pantalla OLED sin marcos, cámara TrueDepth, resistente al agua, carga inalámbrica, desbloqueo facial y mucha potencia gracias al mejor chip desarrollado por la empresa californiana.

compartir localizacion


Samsung Galaxy S9

Un móvil con un gran diseño, reconocimiento inteligente (facial, de iris y dactilar), pantalla OLED y una de las mejores cámaras del mercado. Además cuenta con resistencia IP68, por lo que no hay que preocuparse por el agua durante este verano.

compartir localizacion


iPhone 8

Uno de los mejores móviles del mercado con un diseño increíble en cristal y aluminio. Cuenta con el chip más inteligente y con mayor potencia que ha tenido un smartphone, y otro dedicado a la realidad aumentada. Además es compatible con el sistema de carga inalámbrica y toda la potencia y diseño “Made in Apple”.

compartir localizacion


Alcatel PIXI 4

Los más pequeños no necesitan lo último en tecnología, pero eso no significa que no puedan compartir la localización con quien quieran, sobre todo padres de niños pequeños o personas que tengan a su cargo a personas mayores que necesiten estar localizadas 24/7. Alcatel Pixi 4 es un equipo Android capaz de gestionar todo nuestro día a día y a un precio muy ajustado.

compartir localizacion

En Tecnología de tú a tú| El localizador bluetooth ‘Tile’ te ayuda a que nunca pierdas tus cosas más importantes

 


Etiquetas: , , , ,