FaceTime para Mac es la apuesta de Apple para permitir una total integración y comunicación entre iPhones y sus ordenadores, pero al ser un programa cerrado, a veces puede dar la sensación de que se nos queda un poco corto de posibilidades. Es por eso, que con los siguientes trucos que os vamos a proponer, esperamos que le saquéis mayor provecho.
– Crear Alias en el escritorio:
La posibilidad de crear alias en el escritorio (o donde queramos) para llamar mediante FaceTime a una persona en particular en un instante. Para conseguirlo, dando por hecho que ya has instalado FaceTime, solo tienes que escribir en la barra de direcciones de Safari o cualquier otro lugar desde el que luego puedas seleccionar el texto y arrastrarlo al escritorio para crear el alias cualquiera de los siguientes códigos:
facetime://appleid
facetime://correo@electrónico
facetime://teléfono
Sustituyendo como es de esperar la parte que sigue a facetime:// por el identificador de Apple, correo electrónico o teléfono de la persona a la que queramos llamar. Una vez creado el alias podemos renombrarlo para con el nombre de la persona. Lo bueno de este truco es que no solo sirve para crear alias, sino que también puedes introducir el código/texto en un campo URL de la Agenda para llamarlos desde ahí.
– Atajos de teclado de FaceTime para Mac:
FaceTime incluye algunos atajos de teclado que no aparecen en ninguno de sus menús o en la mínima documentación de ayuda que la acompaña. Si ya habéis creado una cuenta FaceTime, podéis utilizar los siguientes atajos para moveros por sus apartados sin despegar los dedos del teclado:
Mostrar Favoritos (Comando + 1)
Mostrar Llamadas Recientes (Comando + 2)
Mostrar Contactos (Comando + 3)
– Bloquear llamadas entrantes:
No se si lo habréis notado pero no necesitáis tener abierto FaceTime para recibir llamadas en vuestro Mac. Esta función es realmente interesante y muestra el grado de integración con el sistema del nuevo sistema de videoconferencia de Apple pero puede ser una auténtica pesadilla hasta que la compañía implemente algún sistema de lista negra que nos permita bloquear a determinados usuarios o restringir el horario en el que estamos “disponibles”.
Mientras tanto, el modo más sencillo para bloquear cualquier llamada entrante es acceder a las preferencias de FaceTime y pulsar sobre el primer selector (FaceTime). Nuestro ordenador dejará de sonar hasta que volvamos a activarlo.


Etiquetas: , , ,