En nuestra octava entrega de trucos para Mac vamos a centrarnos en cómo ahorrar energía. En un mundo en el que cada vez cobra más importancia el cuidado de nuestro planeta, y por qué no decirlo, también de nuestros bolsillos, un simple gesto puedo audarnos a ahorrar energía mientras no vamos a usar nuestro mac.
A continuación os enseñamos de forma sencilla cómo hacerlo: Poner nuestra pantalla en reposo automáticamente.
Vamos a preferencias del sistema – Economizador: tenemos una barra que nos permite ajustar el tiempo que tarda el sistema en ponerse en reposo desde que está inactivo. Evidentemente, cuanto más breve sea ese periodo, mayor energía podremos economizar.
Pero, lo realmente eficiente, es combinar esta posibilidad con una segunda que también nos ofrece el panel de preferencias del sistema, pero acudiendo en esta ocasión a Exposé y Spaces, seleccionamos la pestaña de Exposé, y veremos que el sistema nos permite configurar las 4 esquinas de nuestro escritorio para que al pasar el puntero sobre ellas se realice una determinada acción que hemos configurado previamente.
En el objeto que nos ocupa, configuraremos una esquina con la opción “Pantalla en reposo”, con lo que cada vez que sepamos que no vamos a usar nuestro mac en un rato, o tan solo unos minutos, con pasar el puntero del ratón por esa esquina del escritorio, la pantalla se pondrá automáticamente en reposo.


Etiquetas: , ,