Si tienes un portátil, ya sea un MacBook, MacBook Pro o MacBook Air, estarás muy interesado en conocer como alargar la la duración del ciclo de batería, especialmente si dadas las circunstancias concretas no tenemos a la mano donde conectar nuestro portátil a la red, y más importante si cabe, si necesitamos terminar algo, trabajar en algo importante, y no queremos permitir que la falta de batería nos impida hacerlo.
Ha una serie de opciones sencillas con las que conseguiremos exprimir al máximo la duración de la betría, y optimizar los recursos de la manera más efectiva para coseguir el mayor tiempo posible de batería.
Lo primero que debemos hacer es ir a “Preferencias del Sistema”, y seleccionar la opción “Economizador”. Seleccionamos ajustes de Batería, a continuación debemos seleccionar un tiempo menor en la opción “poner el ordenador en reposo si está inactivo durante”. A la vez, deberíamos elegir un tiempo menor al anterior en la siguiente opción: “poner la(s) pantalla(s) en reposo si está inactivo durante”, con lo que ahorraremos bastante batería. Está claro, que en función del tiempo que seleccionemos, así como el tiempo que decidamos dejar pasar para que se ponga en reposo, alargaremos en mayor o menor medida la duración de la batería. Además, en esta misma ventana deberíamos seleccionar la opción “poner el disco en reposo cuando sea posible”.
Otras acciones que podemos llevar a cabo en función de las circunstancias y que os permitirán optimizar la batería es deshabilitar el bluetooth y Airport.
Y otro factor importante, y que consume bastante batería, es modificar y reducir el brillo de la pantalla.


Etiquetas: , , ,