Mac Os incluye una potentísima aplicación de búsqueda, como es Spotlight, que es realmente práctica a la hora de buscar y encontrar algo en nuestro Mac. Pero hoy vamos a analizar un truquito que nos permitirá realizar búsquedas avanzadas más específicas relacionadas con elementos específicos de un archivo como elementos de búsqueda desde la ventana del finder.
Para ponerlo en práctica, abrimos una ventana del finder.
Introducimos comando + f en el teclado, y veremos como nos aparece una comando adicional en el cuál podemos seleccionar el tipo de archivo que deseamos buscar: presentaciones, películas, documentos, etc…
Pero, este comando de búsqueda también nos permite realizar una criba más detallada teniendo en cuenta otros elementos más atípicos, pero realmente ventajosos cuando pretendemos encontrar un archivo con unos parámetros de búsqueda muy específicos. Presionamos el símbolo +, y se nos añadirá un segundo comando de búsqued adicional, en el que seleccionando otros podremos aplicar comandos tan variados y específicos como el color con el que lo hayamos resaltado el archivo, fuente usada en el mismo, etc.


Etiquetas: , ,