El truco esta vez destaca por su inmensa sencillez, pero a la vez la gran utilidad que puede llegarnos a reportar.
Y aunque parezca extremadamente sencillo, es algo, que al menos en mi caso particular, no he aprendido hasta hace muy poco, y os puedo asegurar que simplifica enormemente el proceso, y nos permite ahorrar tiempo.
A quién no le ha pasado alguna vez, que recibe un mail, o está leyendo un artículo en una página web, o un artículo en canaltecnia, y nos topamos con una palabra, expresión, o simplemente un término del que queremos conocer un poco más su significado, investigar un poquito más sobre él, obtener información adicional, etc. Normalmente, el proceso que todos haríamos sería abrir nuestra ventana de Safari, buscar en google, wikipedia y encontrar la información que queremos.
Pues nuestros mac, nos permiten hacer eso mismo, pero de forma sumamente rápida y eficaz. ¿Cómo? Muy sencillo, ubicando el puntero de nuestro ratón sobre la palabra abrimos la ventana de opciones, y por arte de magia nos encontramos una opción que es buscar en el diccionario. Al seleccionarla, no solo tenemos acceso a su significado y sinónimos (desgraciadamente estos dos últimos solo en inglés), sino que además nos remite directamente a la información contenida en wikipedia (donde nos remitirá también la información relativa al origen etimológico, significados, etc.) , y todo sin abrir Safari y tener que buscar en la red.


Etiquetas: , ,