Cómo ya empezara a hacer con la sección trucos sencillos para iPod, esta semana voy a comenzar esta nueva sección, con un doble objetivo: si eres un usuario de Mac, poner a tu alcance trucos sencillos que permiten sacar mayor provecho a nuestro Mac; y si aún no eres de Mac, y eres de aquellos que siempre te preguntas que tiene de especial este sistema operativo, a través de estas pequeñas muestras podrás apreciar las inmensas posibilidades que ofrece incluso cuando hablamos de los pequeños detalles.
Con Mac es tremendamente sencillo crear un archivo PDF, además no necesitarás el Adobe para realizarlo.
Que estás trabajando con e procesador de textos, una hoja de cálculo, o simplemente has recibido un archivo por mail, la opción de crear un PDF es realmente sencilla y rápida, y las ventajas es que cualquier ordenador, sea Mac o PC, puede recibirlos y leerlos sin problema.
El proceso es tan sencillo como ir al menú Archivo de la aplicación que estés utilizando, presionar la opción imprimir.
En la ventana que se abrirá, existe una opción denominada PDF, presiónala y se nos desplegará un menú con múltiples opciones, entre ellas guardar como PDF. Elige el lugar donde deseas guardarlo, y acepta. Y listo, ya has creado un archivo PDF listo para enviarlo, imprimirlo, guardarlo o hacer con él o que quieras.
Adicionalmente, tenemos otras opciones adicionales como mandar el PDF por correo, copiar el PDF en iPhoto, etc…


Etiquetas: , ,