Los drones están revolucionando el mercado. Estos pequeños dispositivos radiocontrolados de tamaño reducido están conquistando a pequeños y mayores gracias a su versatilidad, sus posibilidades y la gran variedad de modelos existentes.

Algunos fabricantes tan conocidos como Parrot, que ya triunfó hace años en otro campo, el de los dispositivos manos libres para coches, está arrasando gracias a sus nuevos drones que abarcan un amplio mercado y que cargan con un buen montón de tecnología en sus reducidos cuerpos.

Los drones, diversión en auge

Los drones acaparan gran fama en los últimos años gracias al gran número de posibilidades que están comenzando a ofrecer en un dispositivo que solo necesita una batería eléctrica y, en ocasiones, un simple smartphone para poder ser pilotados allá donde queramos.

Normalmente, los drones más populares son los cuadricópteros, unos aparatos voladores que se usan activamente en la grabación de vídeos (aunque muchas empresas ya piensan en ellos con intereses comerciales: entrega de paquetes, etc.).

Su reducido tamaño, su autonomía, y la posibilidad de hacerlos volar en prácticamente cualquier lugar y a cualquier altura, permiten que puedan tomar planos aéreos a golpe de dedo, algo que los usuarios de a pie no podían imaginar hace años.

También encontramos la categoría de los drones terrestres, pequeños dispositivos todoterreno controlados igualmente por smartphone que pueden saltar grandes distancias y acceder a lugares de tamaño reducido gracias a sus dimensiones.

Rizando el rizo encontraremos hasta drones híbridos, que mezclan hélices con ruedas, y pueden permitirse sobrevolar zonas de forma fluida y correr o saltar por tierra con la misma agilidad.

La gran baza de los drones

Precisamente el ser pequeños y ligeros es la mayor baza de un dron. No es lo mismo pilotar un aparato de grandes dimensiones que un pequeño y completo dispositivo que lo hace todo casi sin que nos demos cuenta.

También es más seguro controlar un dron de pequeñas dimensiones en caso de accidentes o caídas fortuitas que un aparato de mayor envergadura. La tecnología es la principal responsable de que esto sea así.

Los nuevos drones incorporan cámaras de mayor calidad y mayor amplitud de imagen, que permiten al usuario modificar el punto de vista mediante software sin la necesidad de usar dispositivos mecánicos que faciliten esta tarea y sin necesidad de girar físicamente el dron. Todo esto ahorra tamaño y peso.

parrtodron

También encontramos novedades tecnológicas como la estabilización digital de vídeo, que en algunos casos permite tomar planos aéreos de increíble calidad HD sin apenas movimiento, incluso aunque el dron vuele completamente del revés.

También encontraremos funciones de pilotaje automático o carga de rutas para que el dron despegue, vuele hacia puntos concretos y aterrice de forma totalmente independiente, nuestro cometido será disfrutar de su vuelo y sus planos en vídeo.

Encuentra tu dron ideal en El Corte Inglés

En El Corte Inglés podrás encontrar todos estos modelos de drones para que, sea cual sea tu preferencia, disfrutes de su uso como jamás hubieses podido imaginar.

Cuadricóptero Parrot AR.Drone 2.0 Power Edition

Cuadricóptero Parrot AR.Drone 2.0 Power Edition

El cuadricóptero Parrot AR.Drone 2.0 Power Edition es un dron realmente completo. Incluye una cámara HD 720p con un objetivo gran angular de 92º. Los vídeos tomados con esta cámara se almacenan directamente, mediante WiFi, en el dispositivo que controle el dron.

Usa 4 motores “inrunner” sin escobillas, 2 baterías LiPo, fibra de carbono, tiene función de parada de emergencia controlada por software, y usa un completo sistema de giroscopios, sensores de altitud y acelerómetros para guiarse.

LG G4

Cuadricóptero Parrot Bebop Drone + Skycontroller Rojo

Cuadricóptero Parrot Bebop Drone + Skycontroller Rojo

El cuadricóptero Parrot Bebop Drone es el más avanzado de la firma Parrot. Se trata de un pequeño aparato que tan solo pesa 400 gramos. Incluye una cámara de 14 MP con grabación de vídeo en Full HD, con control de visión mediante tablet o smartphone.

Es fácil de pilotar, incluye un estabilizador de imagen de última generación, GPS integrado, estructura reforzada de fibra de vídrio, sistema de estabilización de 3 ejes, y con posibilidad de volar tanto en exteriores como en interiores.

El sistema Skycontroller permite un manejo mucho más cómodo del dron, con mayor alcance de señal, función de vuelta a casa con GPS, y funciones rápidas de despegue como características destacadas.

LG G4

Versión sin Skycontroller

LG G4

Parrot Minidron Jumping Sumo

Parrot Minidron Jumping Sumo

Existen drones de tierra como el Parrot Minidron Jumping Sumo, un pequeño dispositivo que recorrerá todo tipo de terreno gracias a sus rápidas ruedas, pero también será capaz de alcanzar cualquier desnivel gracias a su capacidad de saltar.

Este Minidron Jumping Sumo puede rodar, correr, zigzaguear y tomar curvas de 90º. La altura máxima a la que es capaz de dar saltos increíbles alcanza los 80 centímetros de altutid.

LG G4

Parrot Minidron Rolling Spider Rojo

Parrot Minidron Rolling Spider Rojo

El dron híbrido Parrot Minidron Rolling Spider Rojo es capaz de abarcar lo que otros no pueden, y lo decimos por su capacidad de correr por tierra y usar sus hélices para volar simultáneamente.

Su tamaño reducido le permite entrar por cualquier lugar y realizar acrobacias. Se puede controlar usando un smartphone o tablet, y cuenta con una cámara VGA para dar constancia de todas sus proezas.

LG G4

Imagen | wsj


Etiquetas: