drones qué comprar

Teniendo claro qué se puede hacer con un drone y su legislación, y habiendo comprendido lo que hay que tener en cuenta a la hora de decidirse por un tipo concreto de drone, llega la hora de la verdad: hay que lanzarse a compar un drone.

Habitualmente el primer criterio que suele usarse para elegir gadget es el presupuesto del que disponemos. Con un dron no hay excepción y seguramente acabaremos escogiendo el modelo atendiendo al dinero que queremos gastar. La gama de drones de Parrot permite que escojamos desde modelos para iniciarse y aptos para todos los públicos por menos de 100 euros, a completos sistemas de vuelo para disfrutar de una experiencia FPV plena.

Si no quiero gastar más de 100 euros

Los presupuestos para comprar un drone por menos de 100 euros llevan asociado que la elección incluirá modelos ideales para iniciarse, incluyendo los que son tanto terrestres como voladores, y en todo caso, aptos para todos los públicos.

Airbone Cargo

 

Dron volador válido tanto para interiores como exteriores, controlable con tablets o smarpthones y que permite giros de 90 y 180 grados, o incluso piruetas acrobáticas de 360 grados. Lleva cámara integrada para hacer fotos y el innovador sistema de despegue desde el aire por el que lanzándolo al aire se activan sus motores. Es muy resistente y en caso de choque de las hélices con algún objeto, los motores se detienen automáticamente

Abribone Cargo

Este dron volador está disponible en dos colores y con dos accesorios en forma de personajes que se pueden colocar sobre el cuerpo del dron. Por medio de compartimentos podemos fijar objetos pequeños, una base para sujetar minifiguras e incluso bloques para armar.

Airborne Cargo de Parrot

 

Rolling Spider

 

El límite para manejar el Rolling Spider lo pone tu imaginación. Este dron volador es posible usarlo sobre el suelo o por las paredes y techos gracias a unas ruedas extraíbles. Desde el smartphone o tablet disponemos de funciones y acrobacias preestablecidas con las que parecemos unos expertos en el vuelo de drones.

Rolling Spider

El Rolling Spider alcanza una velocidad de hasta 18 km/h pero resulta muy fácil de pilotar gracias al acelerómetro y giroscopio de los que se vale el piloto automático para estabilizarlo en vuelo.

Rolling Spider de Parrot

Tengo hasta 300 euros para comprar un drone

Una vez que ya tenemos cierta experiencia con los drones o nuestras ambiciones iniciales son más grandes, los modelos a elegir incluyen mejoras para el vuelo en exteriores, diseños diferentes y algunas peculiaridades que no tienen igual en el mercado.

 

Jumping Sumo

 

Disfrutar de un dron no tiene por qué quedar asociado al vuelo. El Jumping Sumo es un dron muy divertido que rueda sobre el suelo y realiza decenas de piruetas. Es muy rápido, hasta 7 km/h, permite giros intantáneos de 90 y 180 grados y es capaz de saltar hasta 80 cm con un sistema de propulsión muy original.

JumpingSumo

Los ruidos y luces personalizables, así como los dos modos de rodaje (ruedas hacia afuera o hacia adentro), permiten decenas de modos de juegos diferentes.

Jumping Sumo de Parrot

 

Hydrofoil

 

Del aire al agua sin problema. El Hydrofoil es un minidrone volador de segunda generación de Parrot que puede unirse a un hidrodeslizador. Allí las cuatro hélices del drone hacen que se deslice sobre el agua, manteniéndose 5 cm por encima sin perder nada de agilidad.

Hydrofoil

La velocidad máxima que puede alcanzar es de 5,4 nudos y es capaz de realizar giros en el agua sin volcar. Y cuando quitamos sus hidrodeslizadores, es todo un campeón en el aire.

Hydrofoil de Parrot

Airborne Night

 

Apenas 54 gramos de peso hacen de este drone un modelo muy ágil en el aire. Allí es capaz de volar de noche gracias a dos potentes luces frontales de intensidad regulable. Con el smartphone al que se conecta vía bluetooth se pueden realizar acrobacias con bastante facilidad.

También dispone del modo exclusivo Free Fall Take-Off para que al soltar el drone en el aire, los motores arranquen automáticamente.

Airbone night

Jumping Race

 

Si lo que realmente te apasiona es la velocidad, hay un minidrone para ti y se llama Jumping Race. La velocidad máxima que alcanza es de 14 km/h, y se ha reforzado su estabilidad por medio de neumáticos más anchos que le dan además mucha personalidad.

JumpingRace_Max

Este dron incorpora una cámara integrada de calidad para grabar vídeos (cuenta con memoria interna de 4 GB para almacenarlos) o sentir la velocidad de forma innovadora con su sistema de FPV con el que vemos en la pantalla del smarpthone vídeo en tiempo real de su recorrido.

Jumping Race de Parrot

AR Drone 2.0 Elite y GPS

 

El drone avanzado más asequible de Parrot es un cuadricóptero con cámara de vídeo HD (hay puerto USB para incluir un pendrive como sistema de alamcenamiento externo) y autonomía para un vuelo de hasta 12 minutos. Su batería se puede intercmbiar fácilmente y hay tres diseños de carcasa para elegir.

ardrone2_hd

La curva de aprendizaje para pilotarlo es gradual, y se va ampliando conforme el piloto va aprendiendo a manejarlo. Para hacerlo puede simplemente girar su smartphone, con un alcance de hasta 50 metros gracias a su conectividad Wifi. Si queremos GPS integrado para hay una versión que añade geolocalización con el módulo GPS, que además nos sirve para seleccionar destino en un mapa o mejora de la estabilidad.

AR drone 2.0 de Parrot

 

Jumping Night

 

El modelo saltarín de Parrot también tiene su versión nocturna que incluye dos potentes LEDs para explorar en la oscuridad o si es de día, producir efectos de luz y sonido. También es capaz de grabar vídeo con sonido directamente en su memoria interna.

Parrot drones

Sobre el suelo puede correr, saltar hasta 80 cm o hacer piruetas y giros muy veloces de forma sencilla gracias a la aplicación y los modos de conducción incluidos.

Jumping Night de Parrot

Quiero lo mejor y no me importa gastar más

Incluyen mejores cámaras, alcance, mandos exclusivos o sensores extra como el GPS. Y son modelos más completos para realizar vuelos con FPV. Este modo de vuelo se llama “en primera persona” y hace referencia al vuelo de drones con cámara de calidad que no solo son capaces de grabar un vídeo sino que emiten en tiempo real esa imagen a la pantalla del mando o smartphone para tener la sensación de que estamos pilotando el dron desde el aire.

Bebop

AR Drone 2.0 Power Edition

 

El modelo base AR Drone 2.0, ya todo un clásico entre los drones, tiene versión con nueva batería de más capacidad. Además se incluye de serie una segunda batería con la que, juntas, alcanzar una autonomía de vuelo de hasta 38 minutos, algo que no tiene competencia en el segmento. Este modelo incluye 3 juegos de hélices suplementarias para personalizar la apariencia del dron.

ardrone2_hd

Bebop Drone

 

El drone más avanzado de Parrot incluye todo un arsenal de sensores (acelerómetro, giroscopio y magnetómetro) a los que se suman uno de ultrasonidos, otro de presión, así como una cámara vertical que mide la velocidad de desplazamiento. Y también incluye GPS.

Su cuerpo es resistente y ligero a la vez por el uso de ABS reforzado con fibras de vidrio y un sistema de impacto que detiene automáticamente las hélices. También lleva cámara de 14 megapíxeles con ojo de pez capaz de grabar vídeos de 180 grados con calidad 1080p.

BEBOP_DRONE_2

Existe una versión que incluye el Skycontroller, un mando avanzado para mayor control del vuelo pero también para conseguir un vuelo FPV de calidad y con un alcance de hasta 2 kilómetros.

Bebop Drone de Parrot


Etiquetas: ,