Una de las sorpresas más interesantes que nos ha regalado la tecnología en los últimos años es la llegada de dispositivos tan reducidos en tamaño pero tan potentes, que pueden adosarse a nuestro cuerpo como una prenda de vestir al uso: los wearables.

Por ejemplo, las pulseras cuantificadoras son muy populares, pero los más conocidos son los smartwatches, los acompañantes ideales de un smartphone. ¿No te convencieron los smartwatches de anteriores generaciones? Pues atento porque acaban de presentarse nuevos modelos de los fabricantes más conocidos en el reciente IFA 2015.

La renovación de los smartwatches en el IFA

moto2

Aunque los smartwatches son unos dispositivos novedosos y con muchas posibilidades, muchos expertos indican que son herramientas con ciertas carencias aún por desarrollar y pulir, como ocurre con sus sistemas operativos y la duración de sus baterías.

En esta nueva generación de dispositivos preparada para 2015, la gran mayoría de fabricantes han intentado mejorar en la medida de lo posible los diseños existentes en modelos anteriores (casi todos los modelos son ahora más pequeños) y alargar la duración de sus baterías.

A pesar de ello, cada modelo cuenta con diferencias propias, vamos a conocerlos uno a uno:

Samsung Gear S2

gear-s2_design_dark-gray-and-silver

Samsung Gear S2 llega como una evolución de lo que nos propuso Samsung con el Samsung Gear, que basa su funcionamiento en Tizen OS y no en Android Wear, como hacen el resto de competidores.En esta ocasión Samsung trae dos nuevos modelos: Samsung Gear S2 y Samsung Gear S2 Classic.

Ambos son circulares, una novedad en el catálogo de Smartwatches de Samsung, y cuentan con un diseño reducido, adaptado a cualquier muñeca, y con un bisel circular que sirve como “mando de control” de las opciones del smartwatch.

Incluyen el nuevo sistema eSIM, para poder usar una red de datos o llamadas sin SIM, y certificación IP68, a prueba de agua y suciedad. Completan sus características su batería de hasta 2 y 3 días de autonomía y su estación de carga magnética incluida con el reloj. Puede conectarse con dispositivos Android.

Motorola Moto 360

El nuevo Motorola Moto 360, el smartwatch de esta mítica firma, viene con novedades también basadas en su diseño y en la variedad de modelos disponibles, algo que lo hace adaptarse mejor a la demanda existente.

Por un lado encontramos el modelo para hombres, de mayor tamaño (46 mm) y el de mujeres, algo más reducido (42 mm) y más personalizable gracias a la cantidad de correas existentes para poder dotarle de personalidad propia.

También se ha modificado la posición del botón físico, y su batería, en esta ocasión, promete hasta dos días de duración. Puede enlazarse con dispositivos Android o iOS.

Huawei Watch

huawei2

Huawei ha decidido dar el salto al único ámbito dentro de los dispositivos móviles en el que aún no se había atrevido: el de los smartwatches. Huawei Watch es una realidad y cuenta con puntos a su favor.

Para empezar, su diseño es totalmente clásico, y cuenta con materiales de alta calidad en su construcción como son el acero inoxidable, el cristal de zafiro o correas de cuero. Se puede encontrar en una gran variedad de estilos.

Su pantalla es de las de más alta calidad, con una resolución de 400 x 400 píxeles, funciona con la última actualización del sistema Android Wear que le hace funcionar con dispositivos Android o iOS. Su batería puede alcanzar los 2 días de duración.

LG Watch Urbane Luxe

lgwatch2

LG piensa en el usuario que puede permitirse algo más de lujo que un usuario habitual de este tipo de dispositivos para llevar puestos: no importa tanto el dispositivo en sí como el hecho de llevarlo, como ya vimos con el Apple Watch Edition. Por eso se ha animado a lanzar el LG Watch Urban Luxe.

Este smartwatch cuenta con una carcasa de oro de 23 quilates con una correa de cuero que usa un cierre también del mismo tipo de metal. Eso sí, internamente es igual que el LG Watch Urbane que ya se presentó en febrero de este año.

Asus ZenWatch 2

asuszen2

Asus ZenWatch 2 hace acto de presencia en el IFA 2015 como uno de los modelos con más opciones de personalización de la feria, al contar con dos tamaños distintos, tres opciones de color distintas y hasta 18 correas intercambiables.

Es uno de los pocos dispositivos que aún apuestan por una pantalla cuadrada en lugar de una redonda. Otro punto a favor es que Asus promete una duración de batería de hasta 4 días en este modelo.

Escoge tu smartwatch perfecto en El Corte Inglés

Aunque todavía no han salido a la venta estos nuevos modelos de smartwatch, aún puedes hacerte con cualquiera de los anteriores modelos en El Corte Inglés.

Apple Watch

Apple Watch

La apuesta más rompedora de Apple para este año es su Apple Watch, el reloj inteligente que más está dando que hablar este año.

Apple Watch usa una pantalla táctil cuadrada que se combina con el uso de una corona digital similar a la de los relojes analógicos para controlar los elementos. Se podrá encontrar en tres modelos distintos: Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition, con distintos precios y materiales.

apple

Puede medir nuestro pulso, responder llamadas usando la función de manos libres y conectarse con nuestro iPhone para acceder a sus notificaciones. La baza más notoria del Apple Watch es su toque de exclusividad. A España que llegará en unos meses, pero no hay fecha confirmada de momento.

smartwatches

Motorola Moto 360

moto360

El smartwatch de Motorola, conocido con el nombre de Motorola Moto 360, es una de las propuestas más innovadoras en este campo. Cuenta con una estética muy cercana a los relojes de muñeca habituales, con una pantalla esférica de 1,56 pulgadas de tamaño.

Está fabricado en acero inoxidable, incluye un cristal Gorilla Glass para evitar rayones, y usa como sistema principal Android Wear, que es compatible con los smartphones que usen Android 4.3 o versiones superiores. También usa un sistema de carga inalámbrica.

smartwatches

Samsung Gear S

gearS

El Samsung Gear S es un smartwatch con personalidad propia. Primero por su diseño, que está dominado por una pantalla curva Super AMOLED de 2 pulgadas de tamaño y segundo por su capacidad de aceptar tarjetas SIM, lo que le confiere independencia del smartphone.

Con el Samsung Gear S podrás realizar llamadas, leer mensajes, notificaciones, responderlos con su teclado táctil, podrás controlar por voz sus funciones, incluso incorpora GPS para usarse como navegador, además de podómetro y pulsómetro.

smartwatches

Sony Smartwatch 3

sonysm3

Sony también ha ido lanzando una serie de smartwatches al mercado, y su última versión se denomina, precisamente, Sony Smartwatch 3. Este reloj inteligente cuenta con una pantalla transreflectiva de 1,6 pulgadas de tamaño.

En su interior lleva Android Wear y es compatible con dispositivos Android que usen la versión 4.3 en adelante. Es resistente al agua, gracias a su calificación IP68, y podrás almacenar música en el para escucharla cuando lo lleves a correr, así como registrar tus actividades y movimientos para sincronizarlos con su aplicación Lifelog.

smartwatches


Etiquetas: