Si hoy existe el segmento de los equipos convertibles, se lo debemos casi totalmente a Surface. Hasta que Microsoft no se animó a lanzar su propio dispositivo híbrido la mayoría de los fabricantes se conformaban con lanzar equipos bastante limitados y de calidad justa, algo que cambió hasta que la firma de Redmond decidió saltar al ruedo para marcar el nivel. Pero la gama Surface ha evolucionado mucho desde aquella primera tablet convertible.

Actualmente la oferta de dispositivos de Microsoft está formada por tres modelos distintos: el Surface Pro, el Surface Book y el Surface Laptop. Cada uno de ellos está dirigido a un tipo de usuario distinto, y como tales, también poseen características bien diferenciadas. Te ayudamos a escoger el Surface que mejor se adapta a tus necesidades.

Surface Pro: potencia y versatilidad todoterreno

gama surface

El decano del segmento convertible sigue siendo el modelo más popular de la gama. Con buenos argumentos, además. El Surface Pro ha adquirido su actual popularidad en base a un tamaño muy manejable, la posibilidad de equiparlo con procesadores de potencia considerable y un lápiz digital opcional que en su día supuso toda una revelación.

Dotado con una pantalla de 13,5 pulgadas y 2736 x 1824 píxeles, este convertible fabricado en aleación de magnesio es ideal para aquellos usuarios que requieren la productividad de un portátil de elevado rendimiento con la capacidad para tomar notas manuscritas y realizar bocetos sin necesidad de estar atado a una tableta digitalizadora o editar fotografías sobre la marcha.

Su teclado desmontable hace las veces de funda protectora cuando está siendo utilizado, y en caso de necesidad el dispositivo admite su uso en formato tablet. Las posibilidades de configuración son extensas: podemos encontrar desde un modelo con chip Intel Core M3 de bajo consumo para las personas que van a realizar un uso menos intensivo, hasta la variante Core i7 con 16 GB de RAM y SSD de 1 TB, todo un cañón para profesionales del diseño gráfico sin oficina fija.

El Surface Pro se caracteriza por su robustez, gran rendimiento y una portabilidad que, unido al lápiz Surface, permite prototipar imágenes, retocar fotografías o simplemente sustituir cualquier portátil convencional, pero con una versatilidad muy superior. El modelo más asequible se puede encontrar en torno a los 950 euros.

Comprar

Surface Book: la estación de trabajo más potente que también es un portátil

gama surface
La gama Surface alcanza con el modelo Book un nuevo nivel en términos de rendimiento. Este equipo emula exteriormente el diseño de un portátil convencional, pero un rápido vistazo a su bisagra delata que no nos encontramos ante un laptop cualquiera. Su innovadora bisagra permite utilizarlo además como si fuera una tablet o dar la vuelta a la pantalla para orientarla hacia atrás, facilitando tanto el manejo puramente táctil como la presentación de datos a otras personas.

Con todo, su polivalencia es solo la mitad de su atractivo. El otro reside en su ficha técnica. El Surface Book es primero y ante todo un dispositivo dirigido a profesionales, y eso se nota en una ficha técnica que da a elegir entre versiones de 13,5 o 15 pulgadas. La gama de procesadores solo admite chips Intel Core i5 e i7, y en el modelo mejor dotado hasta podemos encontrar una potente tarjeta gráfica GeForce GTX 1050.

El enorme rendimiento, la mayor superficie de trabajo y la total compatibilidad con el lápiz Surface convierten al Surface Book es una herramienta de trabajo tremendamente útil para ingenieros y arquitectos, que pueden manejar complejos modelos 3D con total naturalidad. También para expertos en edición de vídeo y diseño gráfico que precisen un portátil tan cómodo a la hora de trabajar como cualquier ordenador de sobremesa.

Con una potencia indiscutible, este equipo de prestaciones netamente profesionales parte de los 1.749 euros.

Comprar

Surface Laptop: estilo y portabilidad

gama surface

Llegamos por último al benjamín de la familia: el Surface Laptop. Este equipo resulta llamativo porque ser el primer dispositivo Surface que no es convertible ni posee funciones híbridas, orientándose principalmente a estudiantes y personas que buscan un ordenador portátil sin las carencias de otros modelos.

Con un fuerte énfasis en el diseño y la calidad de construcción, el Surface Laptop incorpora una pantalla táctil de 13,5 pulgadas sobre un chasis metálico tan fino como ligero. Pese a ello, ofrece procesadores Intel Core de alto rendimiento y presume de una autonomía de hasta 14,5 horas para aguantar toda la jornada sin interrupciones.

El mimo por los detalles se aprecia en detalles como el teclado recubierto de Alcantara, un material textil habitualmente utilizado en asientos y volantes de coches deportivos. No solo tiene un tacto aterciopelado y un aspecto único, sino que además es resistente a pequeñas salpicaduras y se puede limpiar con un simple paño.

El dispositivo más estiloso de la gama Surface parte de los 1.157 euros.

Comprar

Un Surface para cada usuario (y además con descuentos en software)

La articulación de la gama Surface es por tanto clara, tanto por diseño como por tipo de usuario. El Surface Pro se enclava como una opción magnífica para las personas que buscan un equipo sin limitaciones, sumamente portátil y con el potencial de uso brindado por el lápiz Surface, mientras que el Surface Book busca seducir a los profesionales que necesitan capacidades profesionales en un ordenador de tipo portátil. Por último, el Surface Laptop apunta al consumidor más detallista. Ese que valora tanto el rendimiento como el diseño y el cuidado por los detalles.

El catálogo de El Corte Inglés ofrece la familia completa de dispositivos Surface, con cada una de sus respectivas versiones para amoldarse a las exigencias de cada usuario. Además, la compra de estos equipos viene con descuentos significativos en la compra de software de Microsoft, con la posibilidad de adquirir los paquetes Office 365 o Home & Student 2016 por 20 euros menos de lo habitual, dejando sus tarifas en 49,90 y 129,90 euros respectivamente.

En Tecnología de tú a tú| Bloggers, Instagramers, Youtubers. ¿Cómo es el trabajo de las nuevas profesiones?


Etiquetas: ,