Microsoft Outlook es uno de los programas más populares del paquete de Office y uno de los gestores de correo electrónico más usados en todo el mundo. Quizá porque no es sólo eso, también sirve para mantener todos tus contactos e incluso como agenda para recordar todos las citas importantes. Por todo esto, la pérdida de información en este programa resulta tan molesta. Para evitar pérdidas sensibles, es importante realizar copias de seguridad periódicamente que salvaguarden nuestros datos. Es tan sencillo como seguir estos pasos.

El menú clicamos en archivo y dentro de las opciones en importar y exportar. Como resultado se abrirá una nueva ventana en la que debemos seleccionar la primera opción: Exportar a un archivo. En el siguiente paso volvemos a seleccionar la primera de las posibilidades disponibles: archivo de carpetas personales (.pst). Posteriormente seleccionamos la carpeta a exportar y para terminar una ubicación para hacerlo y un nombre para el archivo. La primera vez que realicemos esta operación no tendremos que hacer nada más, sí en las siguientes, debiendo escoger qué queremos hacer con los archivos duplicados: Reemplazarlos, crearlos nuevos o no copiarlos.

Este archivo que exportamos podremos importarlo en la misma opción del menú, lo que nos servirá para recuperar los datos si los hemos perdido o para copiarlos a otro ordenador si hemos decidido cambiar.


Etiquetas: ,