presentación

Decía la actriz Rachel Zoe que «el estilo es una forma de decir quien eres sin tener que hablar». El estilo no es algo que tenga que hacerse ver: se nota. En la tecnología tener estilo no es sólo una cuestión estética: es un valor propio, donde la usabilidad se una a potencia y sin sacrificar en ningún caso belleza estética.

Estamos rodeados de tecnología, de periféricos y gadgets que nos hacen la vida más fácil. Pero, ¿cómo destacar entre el resto? Podríamos recordar otra frase, de la reina de la moda Coco Chanel «para ser irreemplazable, uno debe ser diferente». Ser uno más sólo nos hace más aburridos.

El mundo tecnológico no está exento de diseño, de estética, más bien al contrario. ¿Cuántas veces hemos elegido algún producto por su aspecto físico, porque nos habíamos quedado prendados de sus líneas exteriores? No es ninguna locura: nuestros ojos son la primera toma de contacto con el mundo.

Cuando la sofisticación y la tecnología se dan la mano

i_05_stand_mode_bg_tcm194_2335306_tcm194_2335013_tcm194-2335306
Vayamos al grano. El nuevo HP Spectre x360 es precioso. Pero es algo mucho más que eso: es elegante, inteligente y tiene un diseño por el que otros se disputan.

Un convertible con chasis de gran calidad y construcción robusta, con una batería de hasta 9 horas y una línea tan elegante que cualquiera diría que estamos ante un objeto de colección y no ante uno de los 2 en 1 más prácticos que existen.

En HP saben que no todo se trata de cifras con coma flotante, dígitos o nombres impronunciables. Se puede ser tecnológicamente poderoso y ser ligero. Porque este HP Spectre x360 es uno de esos prodigios que hace un par de años resultarían imposibles, un equipo con prestaciones de portátil y comodidades de tablet: 13,8 milímetros y 1,4 kg para esconder todo su potencial. El grueso de una pila y unas cifras más propias de un lector de libros.

El arte está en los detalles

Donde otros entienden que el diseño es algo que se puede omitir con una simple carcasa gris cepillada y acabados sobrios, HP se atreve con un cuerpo de aluminio bruñido y bisagras cromadas que se sincronizan con la línea horizontal del resto, recubiertas de acero inoxidable pulido para un acabado que apuesta por ser lo más fino y estilizado posible.

El teclado retroiluminado evoca vestidos de gala, reflejos ultramar y luz led. Y el trackpad de cristal aumenta su tamaño respecto a modelos anteriores para facilitar el control gestual. En resumen: una apuesta arriesgada donde la elección de materiales demuestra sofisticación y un amor por los detalles.

hp-spectre-x360-keyboard

El regalo perfecto

No podemos encontrar un mejor regalo para cualquier familiar o amigo al que le guste un buen portátil que este HP Spectre x360. No en vano, en Navidad nos reunimos con la familia, visitamos a familiares, o viajamos de un lado para otro. Este convertible 2 en 1 ofrece todo lo necesario para tener la oficina en casa, es una herramienta copada de opciones gracias a un sistema limpio corriendo sobre Windows 10 Home 64 bits.

Y, en cuanto a comunicaciones, tampoco encontraremos el menor problema: una antena Wi-Fi 802.11 2×2 de siguiente generación ofrece grandes velocidades sin cables, además de compartir el protocolo Bluetooth 4.2 y compatibilidad total con Miracast. Ah, y si la carga te preocupa, este HP Spectre x360 dispone de la tecnología Fast Change. O, lo que es lo mismo, permite pasar de una batería agotada a un 60% de carga en apenas 30 minutos, y al 90 % en hora y media.

regalo perfecto

Pero su mayor atractivo está, claro, en su pantalla. 13,3 pulgadas FullHD con un reducidísimo bisel de 3,4 milímetros, un marco que casi no notaremos excepto por su franja superior, donde se esconde una cámara HP TrueVision FHD IR para iniciar sesión de forma segura a través de Windows Hello. La pantalla, por cierto, ofrece una visión total de 180 grados, sin puntos ciegos.

¿Y el sonido? Además de contar con tecnología Audio Boost, sus dos altavoces estéreo están diseñados en colaboración con la prestigiosa compañía danesa Audio Bang & Olufsen, multipremiada por sus líneas en gama alta y una de las casas más expertas en la comunión entre sonido de máxima calidad y tecnología móvil. Y sí, bajo el vestido se esconde un micrófono de array dual diseñado para optimizar el control de voz.

Estilizando la informática

i_05_tent_mode_bg_tcm194_2335314_tcm194_2335013_tcm194-2335314

Otro detalle que llama la atención es cómo este portátil ha sido pensado casi como un smartphone, un complemento para vestir y no sólo para llevar. Tanto su marco como su teclado ofrecen un tacto agradable. Sí, en su interior esconde una bestia de procesamiento —Intel Core i7-7500U con Turbo Boost de hasta 3,5 Ghz— pero cada arista exterior ha sido cuidada al máximo detalle. Ya lo decíamos: que las líneas interiores no marquen ni sacrifiquen las exteriores.

Viendo las especificaciones técnicas, las conexiones de primer nivel —dos USB tipo C con una transferencia de 10 Gbps/s—, uno diría que este convertible no puede plantar cara modelos más robustos, que se trata de un simple objeto de colección. Nada más lejos: como los buenos productos de Karl Lagerfeld, este 2 en 1 sabe llevar el glamour pero puede trabajar en el día a día, en tareas de edición de vídeo, navegación a la máxima velocidad o cualquier gestión ofimática.

Sólo hay que fijarse en sus distintos modos de trabajo: modo atril para ver películas o realizar videoconferencias; modo tablet para navegar o hacer presentaciones; modo portátil para trabajar con comodidad en entornos ofimáticos; y modo tienda para compartir fotos, ver catálogos o hacer pequeñas exposiciones.

hp-x360-2nd-gen-1

Un convertible tan capaz en casa como en un bolso shopper para ir a reuniones, que ha erradicado cada centímetro innecesario a través de su pantalla micro-edge pensando en usarse en cualquier lugar, en cualquier momento. Es decir: no renuncia a nada por lucir bien. La apuesta de saberse guapo, además de serlo.