No solo las bicicletas son para el verano. En contra de lo que pueda parecer, la llegada del buen tiempo nos sirve en bandeja la ocasión para cambiar de PC o actualizar alguno de sus componentes. Y es que, tanto si queremos un equipo para jugar como si lo buscamos para trabajar, entre julio y septiembre podemos encontrar algunas de las mejores ofertas del año.

El verano, además, nos proporciona una serie de ventajas adicionales. Hay hardware de nueva generación recién presentado, y difícilmente tendremos más tiempo libre para configurar al gusto nuestro nuevo equipo que durante las vacaciones. No son en cualquier caso los únicos motivos por los que merece la pena actualizar el equipo mientras duren los calores. A continuación te contamos otras ventajas en las que a lo mejor no habías reparado.

Llévate la oficina a la piscina (o donde tú quieras)

renovar ordenador

Muchas empresas bajan la persiana durante estas fechas, pero no dejan de trabajar. Cada vez más firmas permiten que sus empleados se lleven los deberes a casa para ahorrar costes y facilitar el aprovechamiento del tiempo, así que tener un buen portátil puede ayudarnos a extender las vacaciones. O como mínimo, a rascarles unas cuantas horas extra cada semana.

El problema es que no siempre vamos a tener disponible un portátil de empresa. Y a lo mejor nuestro viejo equipo es demasiado grande, o simplemente su batería está ya demasiado dañada como para proporcionar una buena duración. Sea como sea, cambiar el equipo de sobremesa de siempre por un laptop de bajo peso nos puede ayudar a aprovechar mejor un verano que siempre se hace corto.

Eso sí, recuerda dejar el portátil en casa una vez que empiecen las vacaciones “de verdad”.

LG Gram 14

renovar ordenador

Es uno de nuestros portátiles con Windows favoritos. Con menos de 1 kg de peso, el extraordinariamente fino LG Gram se permite el lujo de meter una pantalla de 14 pulgadas en el chasis de un equipo de 13 pulgadas, pero ofrece además un capaz procesador Intel Core i5 con prestaciones todoterreno, así como 8 GB de RAM. Una delicia para trabajar estés donde estés.

boton compra

MacBook Air 13

renovar ordenador

Si quieres un portátil para llevarte de viaje y lo tuyo es Apple, las cosas están claras: necesitas un MacBook Air. La última generación se actualizó con unas prestaciones mucho más que respetables, y sigue siendo una delicia para los ojos gracias a su pantalla Retina de alta resolución. No hay mucho que pensar. Llévate el tuyo y, si quieres aprovechar doblemente el verano, prueba ya la beta de macOS Catalina.

boton compra

El calor no es un problema

renovar ordenador

Si tienes un ordenador algo viejo, particularmente portátil, posiblemente te habrás dado cuenta de que tras varias horas de uso escupe fuego. Esto es muy malo para el hardware y podría redundar en una avería justo cuando todos los servicios técnicos están bajo mínimos. Las causas son múltiples: el hardware antiguo es por lo general menos eficiente, a lo que se suma que con el paso de los años se suele acumular polvo en los ventiladores, reduciendo así el flujo de aire.

Los equipos modernos incorporan por regla general sistemas de refrigeración sumamente capaces, unidades SSD y chips mucho más eficientes. Esto significa que las altas temperaturas del verano no incrementarán el riesgo de sufrir problemas de ralentizaciones o bloqueos derivados del sobrecalentamiento de los componentes. Que puede parecer una broma, pero no lo es para nada si hablamos de ordenadores con unos cuantos años de antigüedad y muchas horas de uso a sus espaldas.

Si alguna vez te has preguntado por qué tu viejo PC funciona peor en verano, aquí tienes la respuesta. Y también su solución.

Torre gaming HP Pavilion

renovar ordenador

Lo hemos repetido muchas veces, y lo seguiremos haciendo: no hay que gastarse mucho dinero para disfrutar de una buena torre para juegos. Que por cierto, son equipos de primer nivel también para trabajar, puesto que combinan un hardware potente con avanzados sistemas de ventilación. Esta torre aúna por ejemplo un procesador Intel Core i7 con 16 GB de RAM y gráficos GTX 1050 por mucho menos de lo que esperas.

Aprovéchate, porque todos los equipos sobremesa de HP (salvo la gama Omen y All-in-One) tienen descuentos del 15% durante este verano.

boton compra

Portátil gaming HP Pavilion

renovar ordenador

El HP Pavilion 15-cx0002ns es un equipo portátil con la potencia de un ordenador para juegos de sobremesa de gama media. Musculoso por dentro y por fuera, incorpora una pantalla de 15,6 pulgadas, un procesador Core i5 y gráficos GeForce GTX 1050 en un formato lo suficientemente compacto como para meterlo en la mochila y llevártelo de viaje.

Como sucede con los equipos de escritorio, los portátiles gaming de HP salvo la gama Omen tienen un descuento del 15% durante este verano.

boton compra

Hardware de nueva generación recién salido del horno

renovar ordenador

Los amantes del hardware viven un momento dulce. Tanto AMD como Intel han presentado procesadores de nueva generación hace apenas unos días. También tenemos nuevas tarjetas gráficas Radeon y Nvidia. Esto son grandes noticias para los fanáticos de las más altas prestaciones, siempre dispuestos a montarse un PC con los componentes más punteros, pero también una bendición para el resto del mundo. Y es que es ahora cuando llegan las rebajas.

Puesto que Intel está a tope promocionando sus procesadores de novena generación y AMD haciendo lo mismo con sus Zen de tercera, es posible encontrar equipos con chips de primera línea pero con solo unos meses de antigüedad a precios muy ventajosos. Hay que vaciar las estanterías, y eso se nota en unas tarifas muy ajustadas para unos ordenadores plenamente capaces pero que ceden el protagonismo a modelos más recientes.

Torre AMD con procesador AMD Ryzen 3

renovar ordenador

Si quieres una torre pequeña, eficiente, con grandes capacidades de expansión y muy barata, no busques más. La HP Pavilion 590-p0025ns cuenta con un procesador AMD Ryzen 3 de segunda generación que nada tiene que envidiar a los chips de gama media de Intel, pero ofreciendo además unos gráficos integrados Vega 8 sorprendentemente capaces. Todo ello, además, a un precio sensacional.

boton compra

Montar y jugar: no tendrás más tiempo libre en ningún otro momento del año

renovar ordenador

Salvo que puedas programártelas a tu gusto, no hay vacaciones más largas que las de verano. Es por tanto el momento ideal para disfrutar a tope de nuestro nuevo PC. Tenemos tiempo libre de sobra para jugar a lo grande, así como para realizar cualquier ampliación o mejora que pudiéramos tener en mente. Calibrar un monitor o tunear unos drivers puede llevarnos bastante tiempo si somos perfeccionistas, y lo mismo pasa si queremos cambiar la CPU o realizar modificaciones de cierto calado.

Sea como sea, el verano es tiempo de diversión y esparcimiento. Y aunque las estrellas del pasado E3 aún no están entre nosotros, tenemos una montaña de juegos para disfrutar durante estos días. Así que aprovecha el frescor de las noches y ve sacando el máximo a esas horas libres que no encontrarás el resto del año

Monitor para juegos HP Omen de 24’5 pulgadas

renovar ordenador

El HP Omen de 25 pulgadas es un monitor de alta velocidad. Con un refresco de 144 Hz y compatible con la tecnología de refresco variable FreeSync, ofrece una imagen extraordinariamente fluida y un tiempo de respuesta muy corto para que donde pongas el ojo pongas la bala. Durante estos días se beneficia además de los descuentos especiales de HP.

boton compra

Teclado mecánico HP Omen

renovar ordenador

Hay gente que toca las teclas y otra que las aporrea. Por este motivo muchos jugadores prefieren teclados mecánicos como el Omen 1100, que brinda la resistencia de los interruptores clásicos y un sonido rotundo para reforzar cada activación. Fabricado en metal y dotado con teclas iluminadas, este auténtico tanque tiene además un descuento del 20%.

boton compra

Imágenes | TofrosChristian WiedigerArtiom Vallat, Djordje
En Tecnología de tú a tú | Portátiles ultraligeros con potencia de sobremesa: tu gran aliado para 2019


Etiquetas: