Si tienes en mente hacerte con un nuevo equipo informático, pero no tienes realmente claro si necesitas un portátil o simplemente algo más liviano como un tablet, te sorprenderá saber que existe un dispositivo sencillamente perfecto para ti: se llama ordenador convertible.

Los convertibles son un híbrido perfecto entre un portátil de tamaño reducido y un tablet, de hecho, cumplen sobradamente la función de ambos e incluso expanden sus capacidades más allá de lo que se pueda esperar al principio.

Pequeños, tremendamente versátiles

Muchos usuarios no necesitan un ordenador potente con el que trabajar o probar los últimos juegos del mercado: tener un pequeño ordenador portátil en casa con el que consultar el correo, hacer gestiones o trabajos puntuales, navegar por webs e incluso disfrutar de vídeos de la red es más que suficiente.

También existe la necesidad en muchos hogares de contar con un tablet: un dispositivo ligero que es ideal para usarse en momentos de ocio y disfrute, puede disfrutarse usando apps y controlándose gracias a su pantalla táctil, además de incluir todo tipo de sensores para usarlos en juegos.

portconv1

Gracias al avance de la tecnología y a la versatilidad de sistemas operativos como Windows, el dispositivo ideal para personas que quieren disfrutar de ambos mundos ya existe y se llama convertible.

Se trata de un ordenador portátil de tamaño reducido que tiene la peculiaridad de contar con una pantalla táctil que funciona como tablet al uso. Muchos modelos cuentan con la capacidad incluso de separar la pantalla del teclado, haciendo el dispositivo mucho más portátil aún.

Las nuevas tecnologías, el gran secreto de los convertibles 2 en 1

AspireSwitch10-Fendi2_WOW_benefit_image_4

La nueva generación de procesadores Intel, gran responsable de este avance, permite la popularización de este tipo de dispositivos entre los usuarios gracias a sus chips de formato reducido y, en muchos casos, la ausencia de ventiladores en su interior.

Las pantallas de estos convertibles, además de ser multitáctiles, cuentan con altas resoluciones que permiten disfrutar de contenidos multimedia con la máxima calidad. El uso de discos de almacenamiento SSD también permite una altísima velocidad de transmisión de datos.

portconv2

Por supuesto, estos dispositivos incluyen todo tipo de conectores y conectividades de última hornada: como los puertos USB 3.0, los lectores de tarjetas, cámaras web, conectores Ethernet, conectores HDMI para poder conectarlos a una pantalla externa y conectividades como Bluetooth 4.0 o Wi-Fi.

Algunos modelos, como el de la firma Vexia, también incluyen “stands” para transformar el convertible, además de en un ordenador portátil o en un tablet, en un completo sistema de sobremesa al que poder conectar teclados, ratones, discos duros e incluso varios monitores simultáneamente.

Tu convertible te espera en El Corte Inglés

Si ya tienes decidido que tu próximo dispositivo es un convertible, debes saber que en El Corte Inglés cuentas con una gran selección de convertibles de muchas marcas distintas, cada uno con unas características únicas.

Y ahora mismo lo más interesante es que puedes descubrir una selección de convertibles de oferta, con un 15% de descuento sobre su precio original, incluyendo modelos de marcas como Lenovo, HP, Hacer o Vexia.

Portátil convertible 2 en 1 Lenovo 10,1” Miix3-1030 Intel Atom Z3735F

Portátil convertible 2 en 1 Lenovo 10,1'' Miix3-1030 Intel Atom Z3735F

Ordenadores convertibles 2 en 1

Portátil Convertible 2 en 1 HP 11,6” Stream 11-p010ns x360 Intel Celeron N2840

Portátil Convertible 2 en 1 HP 11,6'' Stream 11-p010ns x360 Intel Celeron N2840

Ordenadores convertibles 2 en 1

Portátil Acer 10,1” Aspire Switch 10 SW5-012 Intel Atom Z3735F

Portátil Acer 10,1'' Aspire Switch 10 SW5-012 Intel Atom Z3735F

Ordenadores convertibles 2 en 1

Portátil convertible 2 en 1 HP 11,6” Pavillion x360 11-n007ns Intel Celeron N2840

Portátil convertible 2 en 1 HP 11,6'' Pavillion x360 11-n007ns Intel Celeron N2840

Ordenadores convertibles 2 en 1

Portátil convertible 2 en 1 Vexia 10,1” Portable 10 Intel Atom Z3735G Quad Core

Portátil convertible 2 en 1 Vexia 10,1'' Portable 10 Intel Atom Z3735G Quad Core

Ordenadores convertibles 2 en 1