Mediante una placa Asus ROG Rampage II Extreme, el usuario japonés autor del hecho ha conseguido llevar hasta los 5’5 Ghz al ultimo procesador de 4 núcleos de intel, el i7. Este mismo usuario ya consiguió el año pasado llegar a las 8’1 Ghz con un Pentium 4, algo realmente de otro planeta teniendo en cuenta la arquitectura del mismo y el sobrecalentamiento al que es sometido un procesador con el overclocking.

El mérito de este hecho radica en las posibilidades que ofrecerá a jugadores avanzados viendo los requisitos mínimos que piden últimamente los lanzamientos d eúltima generación que son más conversiones de consolas a PC que desarrollos de PC nativos.

Lo interesante quizás ahora sería centrarse en overclockear las tarjetas gráficas más que los procesadores, que es lo más influyente en términos de hardcore gamers. Este i7 es la séptima generación de Pentium que viene a sustituir a los asentados Core y Core 2 Duo que tan buen rendimiento han dado en conjunción con los sistemas operativos de 64 bits.

Intel tiene un camino muy bien marcado y sigue dominando el mercado con este reciente Intel i7 y con los procesadores de bajo rendimiento Atom de los ultraportátiles. Sería curioso ver si son capaces de overclockear un Atom, eso sí que es un reto.