El ordenador Sprout by HP, con formato “todo en uno”, llega en un momento en el que la mayoría de los grandes lanzamientos de los fabricantes de ordenadores se centran en los equipos portátiles.

Tras un trabajo de investigación y desarrollo de cinco años, Sprout no es un ordenador All-In-One más, sino un atrevido paso hacia delante de HP en un momento en el que parecía complicado innovar. Para aquellos que quieran ser testigos de todo su potencial, 10 centros de El Corte Inglés en toda España cuentan con zonas especiales atendidas por especialistas.

Especificaciones premium

HP Sprout 2

El Sprout, aunque a primera vista pueda parecer que no es un ordenador al uso, sí que lo es y con muy buenos argumentos. Su procesador Intel Core i7-4790S de cuatro núcleos físicos y ocho lógicos a 3,2 GHz tiene un rendimiento muy elevado, junto con 8 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento con aceleración mediante caché de estado sólido y tarjeta gráfica dedicada son componentes perfectos para mover cualquier tipo de aplicación sobre Windows 8.1 o la siguiente versión Windows 10. La pantalla de 23’’ FullHD es táctil, con un completo repertorio de conectividad y comunicaciones. Y en el apartado del diseño y acabados Hp se ha esmerado para ofrecer argumentos premium con materiales técnicos muy bien trabajados.

El iluminador de HP

illuminador HP20150403298

La razón por la que el Sprout pueda no parecer un ordenador al uso radica en su innovadora interfaz táctil, que combina una alfombrilla con 20 puntos táctiles y una segunda pantalla proyectada sobre la alfombrilla, que además integra una cámara de 14 megapíxeles, una cámara infrarroja, una lámpara de iluminación LED y una cámara 3D con tecnología Real Sense de Intel.

El proyector y las cámaras están integradas en un módulo que sobresale por encima de la pantalla, al que HP ha bautizado como Iluminador, responsable de la característica e inconfundible apariencia de este equipo. La tecnología de proyección es un ingenioso sistema para combinar una excelente interfaz táctil con hasta 20 puntos simultáneos de toque y la interacción directa sobre las aplicaciones.

Gurdave Ahluwalia, Product Management and Marketing Executive de HP, destacaba este aspecto durante la presentación del equipo el día 28 de mayo. Un aspecto que hace que la interfaz táctil sea mucho más intuitiva al manejarse en el plano horizontal que sobre una pantalla vertical.

Además, de este modo, se puede extender la interfaz de las aplicaciones, dejando los controles táctiles para la pantalla de proyección, y los elementos visuales y de control para la pantalla LCD frontal.

Un puente entre el mundo físico y el digital


La cámara 2D de 14,6 Mpx y la 3D con tecnología Real Sense de Intel añaden una funcionalidad excelente al Sprout: la posibilidad de digitalizar los objetos que pongamos sobre el área de trabajo de la aplicación Sprout Workspace. Se puede capturar tanto en 2D como en 3D dependiendo del uso que se quiera dar, de modo que en cuestión de segundos podemos capturar desde un documento de texto como si se tratase de un escáner convencional, hasta un objeto tridimensional para integrarlo en un proyecto de diseño gráfico o de marketing.

Para capturar objetos 3D, se usa la cámara con tecnología Real Sense de Intel, capaz de reducir el tiempo de digitalización de objetos varios órdenes de magnitud comparado con el empleado usando tecnologías tradicionales. Los objetos 2D se capturan con una cámara de 14,6 Mpx.

No resuelve todas las tareas, pero facilita muchas de ellas

sprout diseño

Esta única e innovadora interfaz hace fácil lo que antes era un engorro. Escanear un documento precisa tradicionalmente ir a un equipo multifunción, escanear el documento, importarlo en el ordenador y procesarlo. Con el Sprout es algo tan intuitivo como colocar el documento sobre la zona de trabajo proyectada en la alfombrilla táctil de 20’’ y capturarlo.

La interfaz táctil es ideal para manejar aplicaciones de diseño gráfico, juegos, composición musical o simplemente para manejar el sistema operativo o aplicaciones estándar de Windows. Y, por supuesto, con teclado y ratón y hasta un puntero digital para trazados con más precisión que los conseguidos con los dedos.
No es la panacea, ni obra milagros, pero, por 2.499 euros, facilita muchas tareas y permite reducir el número de pasos necesarios para abordar actividades cotidianas tanto en el hogar como en escenarios profesionales. En este último caso, Sprout by HP es un acelerador interesante de dinámicas de trabajo en ámbitos como el diseño gráfico o el marketing, pero no está preparado para sustituir otras herramientas que ya se están usando. Aunque HP está muy comprometida con evolucionar y mejorar la familia Sprout y en los próximos meses se esperan actualizaciones y más aplicaciones que se beneficien de su tecnología.

HP SPROUT