Uno de los sistemas más interesantes para los usuarios que se resisten a abandonar al ordenador de toda la vida en favor de un tablet o un 2 en 1 como único equipo informático es un All in One.

Los All in One, “todo en uno” en castellano, son ordenadores que tan solo cuentan con una única pieza en la que albergan todos sus componentes principales, normalmente con el monitor como protagonista. Este segmento viene cargado de novedades, y quizá sería interesante seguirlos de cerca para plantear un posible regalo navideño.

Apple, HP y otros fabricantes a la cabeza en innovación en el mundo de los AIO

aio2

El motivo principal por el que nos podríamos querer hacer con un ordenador todo en un uno puede que sea el ahorro de espacio. Pasaríamos de tener un equipo informático compuesto por multitud de componentes y elementos como torres, monitores, altavoces, etcétera, a contar con un equipo incrustado en una sola pieza.

Empresas tan conocidas como Apple son expertas en fabricar este tipo de equipos, con el iMac como mejor ejemplo de dispositivos AIO. Eso sí, no todo se limita a esta firma, sino que otros fabricantes como HP, Medion o Lenovo también cuentan con modelos realmente atractivos en el mercado.

Este tipo de equipos no dejan de introducir innovaciones y nuevas funcionalidades. Por ejemplo, los iMac de Apple destacan por incorporar pantallas de altísima resolución. De hecho, todos sus nuevos modelos incluyen pantallas con resolución 4K o 5K, según el tamaño de pantalla escogido. Es decir, están diseñados para que los detalles, fotografías y colores se disfruten como nunca antes en otro monitor.

aio4

En otros modelos, como los fabricados por HP, podremos disfrutar de la posibilidad de añadir una segunda pantalla, conectándola al equipo mediante HDMI, ideal para ampliar nuestro espacio de trabajo.

Otra ventaja es la de los equipos All in One lanzados exclusivamente en colaboración con otras marcas punteras del mundo de la tecnología, como Beats Audio, proporcionando, en ese caso concreto, una experiencia sonora definitiva y de la más alta calidad.

También encontraremos componentes de última generación como monitores táctiles, para poder usar el equipo como una pizarra al uso, con la que realizar presentaciones, o conectividades de última hornada, como Bluetooth 4 o WiFi ac.

aoi3

En definitiva, si eres una persona práctica, que quiere evitar en mayor medida la molestia de contar con un aparatoso ordenador en casa, te apetece tener un equipo con gran pantalla, te dedicas al diseño o simplemente has sentido un flechazo con este tipo de equipos, te aseguramos que son una elección a tener en cuenta.

Encuentra tu All in One en El Corte Inglés

Si necesitas cambiar tu viejo ordenador por un práctico All in One, o si quieres conocer los mejores modelos existentes, no dudes en echar un vistazo al catálogo de El Corte Inglés.

Ordenador Sobremesa Apple iMac MK482Y Pantalla Retina 5K 27” Intel Core i5

Ordenador Sobremesa Apple iMac MK482Y Pantalla Retina 5K 27'' Intel Core i5

El clásico iMac se renueva con una espectacular pantalla con resolución 5K, es decir, 5.120×2880 píxeles de tamaño. Podrás disfrutar con él a lo grande, no solo por la pantalla, sino por el disco duro de 2 TB que incluye, los 8 GB de RAM DDR 3, su procesador Intel Core i5 a 3,3 GHz y su conectividad WiFi ac de alta velocidad.

All in one

Ordenador Sobremesa Apple iMac MK452Y Pantalla Retina 4K 21,5” Intel Core i5

Ordenador Sobremesa Apple iMac MK452Y Pantalla Retina 4K 21,5'' Intel Core i5

El modelo más pequeño de iMac de Apple, el de 21,5 pulgadas, también se ha renovado incluyendo una espectacular pantalla con resolución 4K. Además de esa inclusión, este equipo cuenta con procesador Intel Core i5 a 3,1 GHz, 1 TB de disco duro y 8 GB de memoria DDR3.

All in one

Ordenador Sobremesa HP All in One 20-r101ns APU AMD Dual Core E1-6015

Ordenador Sobremesa HP All in One 20-r101ns APU AMD Dual Core E1-6015

Este completo AIO de HP cuenta con una pantalla de 19,45 pulgadas de tamaño. Su procesador es un AMD Dual Core E1-6015, usa un disco duro de 1 TB de capacidad y cuenta con la capacidad de usar un segundo monitor mediante conexión HDMI.

All in one

Ordenador Sobremesa Lenovo C40-30 Intel Core i3 4005U

Ordenador Sobremesa Lenovo C40-30 Intel Core i3 4005U

Lenovo también cuenta con sus propios AIO en el mercado, como este modelo que usa un procesador Intel Core i3 a 1,7 GHz de potencia. También incorpora 4 GB de memoria RAM DDR3, tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce 820A y un lector de tarjetas 6 en 1.

All in one

Ordenador Sobremesa HP Pavilion All in One 23-q102ns Intel Core i3-4170T

Ordenador Sobremesa HP Pavilion All in One 23-q102ns Intel Core i3-4170T

Este AIO cuenta usa un soporte con bonito diseño con recubrimiento de aluminio y un acabado suave con recubrimiento perlado. Un potente procesador Intel Core y una gran cantidad de memoria RAM proporcionan un nivel increíble de potencia para crear proyectos fotográficos, transmitir tus programas más recientes y gestionar tu hogar. La resolución Full HD con una pantalla IPS de cristal de borde a borde da vida a tus películas y fotografías de forma cinematográfica..

All in one

Ordenador Sobremesa Medion Akoya P2036 D Intel Pentium G3260

Ordenador Sobremesa Medion Akoya P2036 D Intel Pentium G3260

El AIO de Medion incluye un procesador Intel Pentium G3260 a 3,2 GHz de potencia, además de 4 GB de memoria RAM DDR3. Su pantalla es de 23,6 pulgadas, con resolución Full HD y tecnología LED.

All in one

Ordenador Sobremesa HP ENVY Beats All in One 23-n201ns Intel Core i5 4460T

Ordenador Sobremesa HP ENVY Beats All in One 23-n201ns Intel Core i5 4460T

Este espectacular sobremesa AIO de HP cuenta con un diseño especial, muy cuidado, y con tecnología de última generación. Su procesador es un Intel Core i5 a 1,9 GHz. Cuenta con sistema de sonido Beats Audio, y su pantalla Full HD de 23 pulgadas es, además, táctil.

All in one