El Corte Inglés y Acer han organizado este pasado fin de semana (23 y 24 de septiembre) unas jornadas para acercarnos la última tecnología en cuestión de juegos y realidad virtual en su centro de San Chinarro, en Madrid (y que se repetirá en varias ciudades, como os indicamos al final del artículo): diferentes muestras con los mejores gamers, pruebas abiertas de los juegos más populares y demostraciones de juegos de realidad virtual para que los usuarios veamos, de primera mano, qué podemos hacer con esta tecnología.

Las jornadas comenzaron con una sesión de gaming donde la gama de ordenadores Predator de Acer ha demostrado su potencia y calidad. Pudimos asistir a un torneo del juego Hearthstone, donde un grupo de clasificados de fases anteriores del torneo, nos mostraron su maestría y saber hacer en este juego.

Gaming y Realidad Virtual en el Corte Inglés

Después el público asistente pudo comprobar la fuerza de los ordenadores Acer Predator y la calidad de sus pantallas en juegos como el emocionante Quantum Break o el popular Star Wars Battelfront. Tanto los gamers profesionales como el público que pasaba por allí y probaba estos juegos pudo comprobar que “los Predator” tenían todo lo que hacía falta para mover sus exigentes gráficos sin ningún problema.

Cuatro portátiles Acer Predator con pantallas de 15 y 17 pulgadas, especialmente diseñados para jugar, dos potentes torres y dos estupendos monitores curvos, dieron todo de sí para que los asistentes pudieran disfrutar.

Gaming y Realidad Virtual en el Corte InglésY es que tanto las configuraciones como el aspecto exterior de estos ordenadores están especialmente diseñados para aprovechar el máximo cada momento de juego: los ordenadores portátiles vienen equipados con ventiladores que inyectan frío adicional para reducir el calor y, así, incrementar el rendimiento; selección de aplicaciones para priorizar el rendimiento y el consumo del ancho de banda y un sonido espectacular gracias a los subwoofers 2.1 unidos a un potente amplificador, son solo algunas de las características de los portátiles Predator, equipados con procesadores Intel i7 de 6ª generación, gráficos NVIDIA GeForce GTX 980 y teclado retroiluminado.

Por su parte, los equipos de sobremesa poseen un diseño exterior agresivo que impacta a primera vista y refleja la fuerza de sus componentes: preparados para realidad virtual y 4K, en ellos podemos encontrar gráficas NVIDIA GeForce GTX Titan X, procesadores Intel Core, memoria RAM DDR4 de hasta 64 GB, todo acompañado de una eficiente refrigeración y el software Creative Sound Blaster Cinema 2, con lo que tendremos un sistema de audio 5.1 solo para nuestros juegos. Por supuesto, disponemos de opciones como overclocking que pondrán nuestro ordenador en “modo turbo” cuando lo necesitemos.

Gaming y Realidad Virtual en el Corte Inglés

Por último, los monitores curvos de Acer Predator nos darán esa sensación envolvente necesaria para adentrarnos en el juego de una manera casi real con un ángulo de visión de 178 grados. Desde 27 hasta 34 pulgadas podemos elegir para disfrutar en QHD (2560×1440 píxeles) de los mejores juegos, con gráficos NVIDIA G-SYNC, acompañados de un fantástico sonido gracias a los altavoces DTS Sound.

Gaming y Realidad Virtual en el Corte Inglés

Con estos potentes equipos, los asistentes pudieron probar la realidad virtual conduciendo en VR Karts, intentado sobrevivir a las hordas que nos atacan en Brookhaven Experiment o vivir apasionantes aventuras en el futuro con InCell VR.

En resumen, una muy buena experiencia que nos demuestra hasta dónde llega la tecnología actual que podemos tener en nuestras casas: juegos on line con gráficos QHD y sin retrasos o “lag”, sonido y pantallas envolventes, ordenadores capaces de mover sin dificultad juegos de realidad virtual tanto con Oculus Rift como HTC Vive. Ejemplos reales de los logros de la tecnología que está a nuestro alcance.

Gaming y Realidad Virtual en el Corte Inglés

Si quieres experimentarlo también tú, puedes hacerlo porque estas jornadas se repetirán en varias zonas del país como por ejemplo los próximo días 30 de septiembre y 1 de octubre en El Corte Inglés de Callao, también en Madrid o el fin de semana del 7-8 de octubre en El Corte Inglés de Mesa y López en Las Palmas.


Etiquetas: