iMac Fusion Drive

Apple presentó hace un par de semanas un montón de novedades. Por un lado ordenadores y por otro los nuevos iPads. Hoy nos toca ver en detalle una de las nuevas funcionalidades de los iMac: Fusion Drive.

Tener un disco duro veloz es fundamental y por eso cada vez más gente se pasa al SSD. Como os explicamos en nuestra guía de discos duros este tipo tiene muchas ventajas pero Apple no quiere olvidarse de los convencionales. Por eso nos propone usar los dos en conjunto.

¿Qué es Fusion Drive?

Fusion Drive

Fusion Drive es la unión de fuerzas de un disco duro tradicional de aguja y un SSD. El objetivo es conseguir una sinergia utilizando los dos y conseguir lo mejor de cada mundo. Es decir, la capacidad de almacenamiento del primero y la velocidad del segundo.

Esto es Fusion Drive a grandes rasgos. Un sistema que combina la utilización de dos discos duros en el mismo ordenador. ¿Qué implica esta unión? Velocidad, mucha velocidad. No estamos hablando de un aumento pequeño sino de un chute de velocidad en toda regla.

Para hacer posible Fusion Drive Apple ha decidido que los archivos y documentos convivan en el disco duro tradicional. Mientras, las aplicaciones y el sistema operativo residen en el disco duro. Esta configuración funciona de dos formas: automáticamente o manual.

Por un lado podemos dejar al ordenador que se encargue de gestionar la información. Si optamos por esto, nuestro Mac pondrá en el SSD los datos que más usemos mientras que los que consultamos menos estarán en el disco duro. Si esta configuración no nos gusta podemos decidir nosotros mismos qué archivos queremos en cada sitio.

Según los tests publicados por Apple, este aumento de velocidad se traduce en inicios de ordenador casi el doble de rápidos. En otras operaciones como mover datos o importar fotografía la tasa se triplica.

¿Puedo usar Fusion Drive en mi Mac?

Fusion Drive un sistema que debuta en los nuevos iMac de Apple por lo que no podemos utilizarlo en los equipos anteriores. En cualquier caso, si lo que queremos es un aumento de velocidad siempre podemos cambiar nuestro disco duro convencional por un SSD y tener uno de aguja para otros datos.

 

En Tecnología de tú a tú | ¿Cuáles son las novedades de iMac, Mac Mini y MacBook Pro?


Etiquetas: