Apple acaba de presentar, hace pocas semanas, la renovación de su línea de ordenadores portátiles MacBook, que ahora incorpora a sus filas un nuevo componente: el MacBook, a secas (además de renovar sus clásicos MacBook Pro y Air). Se trata de un portátil ultra delgado y con un solo puerto USB-C como principal reclamo.

Muchos potenciales compradores de un nuevo portátil acaban por enamorarse de los MacBook por su diseño y por sus prestaciones, pero ¿realmente necesitas un MacBook en tu día a día frente a tantas opciones de ordenadores portátiles donde escoger? Vamos a intentar despejar las claves que rodean a los nuevos modelos de portátil de Apple y ayudarte a escoger el tuyo pormenorizadamente.

El lavado de cara de los MacBooks para este año

macbook3

Los portátiles MacBook Pro y MacBook Air se han visto renovados este pasado mes, pero solo los modelos de 11 y 13 pulgadas respectivamente. No hay novedades para los MacBook Pro de 15 pulgadas.

Los MacBook Pro Retina de 13 pulgadas se actualizan a la quinta generación de procesadores Intel, denominados Broadwell, incluyen nuevas memorias flash más veloces, aumenta la autonomía de sus baterías hasta las 10 horas e incluyen el nuevo trackpad Force Touch, que controla de forma mucho más precisa el nivel de presión que hacemos con el dedo, elimina el “botón secundario” tal y como lo conocemos e incluye respuesta háptica (una pequeña vibración como respuesta al usarlo según el proceso llevado a cabo).

Los Macbook Air incluyen también la nueva generación de procesadores Intel Core, incluye los nuevos puertos Thunderbolt, además de los procesadores gráficos Intel 6000, más pequeños y más rápidos.

La portabilidad “premium” del nuevo MacBook, el mejor estandarte de Apple

macbookusbc

Mención aparte necesita el nuevo componente de la familia MacBook, denominado, precisamente, MacBook. El MacBook sorprende, ante todo, por sus dimensiones, consiguiendo un grosor de tan solo 3,5 milímetros en su punto más estrecho y 920 gramos de peso.

Su pantalla es de 12 pulgadas, pero cuenta con una resolución de 2304 x 1440 píxeles. Su diseño ultrafino sobrevive a base de no incluir ventiladores, algo que le proporciona el procesador Intel Core M de la familia Broadwell, que tiene una potencia de 1,3 GHz y consume solo 5 W. También incluye el trackpad Force Touch, un nuevo teclado, y discos SSD de 256 y 512 GB.

adaptadoresmacbook

Pero quizá la novedad más importante y a la vez polémica de este nuevo MacBook sea la de la inclusión de un único puerto (si exceptuamos al también presente puerto minijack para auriculares), el nuevo conector USB-C.

Este conector es el responsable, junto al procesador Intel Core M, de la extrema delgadez del ordenador. Se trata de un conector llamado a sustituir a los actuales USB, ya que es pequeño, reversible y absolutamente versátil: sirve como conector de carga gracias su soporte de mayores corrientes, como conector de vídeo, y también es más rápido que un USB 3.0 actual.

macbook1

Por eso, Apple ha decidido eliminar de un plumazo todos esos conectores y ranuras, pero, a la vez, ha lanzado al mercado una serie de adaptadores para poder aprovechar todas las ventajas de este nuevo USB-C.

Muchos critican esta radical decisión de quedarse con un único puerto, así como la apuesta por el procesador Intel Core M, un procesador pequeño y eficiente, pero no tan potente como los que incluyen ordenadores que podemos encontrar en el mismo rango de precios en el que se mueve un MacBook.

¿Necesitamos realmente un MacBook para nuestro día a día?

¿Elegir un MacBook o no elegir un MacBook? Esa es la cuestión

macbook

Apple tiene muy claro que su objetivo actual es potenciar la portabilidad de sus ordenadores portátiles por encima de otros aspectos como la potencia o la versatilidad. Tengamos en cuenta también que el cliente que compra un Mac sabe que compra no solo un ordenador: compra, por así decirlo, una marca.

Los ordenadores de Apple siempre han ido a la cabeza en cuanto a diseño (no hace falta dudarlo viendo el nuevo MacBook) y en cuanto a calidad de materiales y durabilidad, pero, quizá, muchos compradores que se sienten atraídos por la fama que precede a Apple puede que acaben decepcionados al saltarse ciertos “puntos básicos” tras su compra.

asus-flip

Apple, como decíamos, tiende a centrarse más en la portabilidad y su imagen como marca que en la potencia bruta de sus nuevos dispositivos. No es difícil encontrar ordenadores de otras firmas que, por un buen puñado de euros menos, ofrecen exactamente las mismas especificaciones. Ese es el principal “punto” que tenemos que tener en cuenta.

Debemos ser plenamente conscientes de que buscamos a la hora de comprar un ordenador, y no quedarnos en lo superficial.

Los Mac siempre se han asociado a “gente que trabaja en diseño”, y los altos precios de un MacBook Pro actual (que no suele bajar de los 1.400 euros) no hacen más que afianzar esa imagen limitada enfocada a profesionales.

HP pav

La cosa cambia con los nuevos MacBook, que, a pesar de ser extremadamente finos y estar dirigidos a otro sector del mercado menos enfocado al trabajo, decepciona a muchos por lo abultado de su precio respecto al rendimiento final que arroja (muchos expertos concluyen que son igual de potentes que los MacBook Air de hace 3 años), comparándose, de nuevo, con lo que ofrece la competencia a precios bastante más reducidos.

Resumiendo: si tus intereses pasan por tener un ordenador portátil de altísimo rendimiento para trabajar con él y tienes bien claro que lo tuyo es un Mac, puedes echarle un vistazo a la gama MacBook Pro, aunque siempre puedes ojear a los portátiles con Windows de características similares. Si, por otra parte, tu portátil será un elemento de ocio y uso cotidiano (leer correos, visitar redes sociales, vídeos de YouTube), plantéate bien cómo gastar tu dinero y echa un buen vistazo por la selección de ordenadores que te ofrece El Corte Inglés, descubrirás ordenadores portátiles de una gran variedad de precios y características que, probablemente, cumplan de sobra tus expectativas sin gastarte demasiado en ellos.

Hazte con el portátil que mejor se adapte a tus necesidades en El Corte Inglés

Te decidas o no por un MacBook finalmente, en El Corte Inglés podrás encontrar todos los ordenadores portátiles que más se puedan adaptar a ti. Tan solo necesitas echar un vistazo a la gran oferta disponible en la tienda y recordar que gracias a El Corte Inglés podrás financiar tus compras al 100%.

Apple MacBook Pro pantalla Retina 15,4” MGXC2Y/A Intel Core i7

Apple MacBook Pro pantalla Retina 15,4'' MGXC2Y-A Intel Core i7

Ordenadores portátiles

Portátil Lenovo 15,6” G50-70 Intel Core i7 4510U

Portátil Lenovo 15,6'' G50-70 Intel Core i7 4510U

Ordenadores portátiles

Apple MacBook Pro pantalla Retina 13,3” MF841Y/A Intel Core i5

Apple MacBook Pro pantalla Retina 13,3'' MF841Y-A Intel Core i5

Ordenadores portátiles

Portátil Lenovo 13,3” YOGA 2 Intel Core i5 4210U

Portátil Lenovo 13,3'' YOGA 2 Intel Core i5 4210U

Ordenadores portátiles

Apple MacBook Air 13,3” MJVE2Y/A Intel Core i5

Apple MacBook Air 13,3'' MJVE2Y-A Intel Core i5

Ordenadores portátiles

Portátil Convertible 2 en 1 HP 13,3” HP Envy x2 13-j000ns Intel Core M 5Y10

Portátil Convertible 2 en 1 HP 13,3'' HP Envy x2 13-j000ns Intel Core M 5Y10

Ordenadores portátiles


Etiquetas: