Windows 8

Windows 8 lleva unos meses entre nosotros. Ya sea porque hemos actualizado nuestro ordenador o bien nos hemos comprado uno nuevo, muchos ya hemos probado las bondades del nuevo sistema operativo de Microsoft y es que detrás de esos cuadros se esconden muchas cosas.

Si llevas ya usando un tiempo Windows 8 nos gustaría lanzaros una pregunta. ¿Lo domináis? Si creéis que sí seguro que conocéis los trucos que os vamos a contar ahora. Sino, os los explicamos para que dominéis vuestro ordenador. Sigue leyendo.

Crear grupos en el menú de inicio

Grupos Windows 8

La pantalla de inicio de Windows 8 se divide en cuadros. Ahí tenemos las diferentes aplicaciones del sistema. Normalmente aparecen en el orden en el que las instalamos. Podemos cambiar su tamaño o incluso saber qué tienen algunas con sólo ver las ventanas dinámicas.

¿Sabías que se podían crear grupos con diferentes aplicaciones? Es muy sencillo, sólo tenemos que arrastrar una app a un sitio de la pantalla donde no haya nada. Nos saldrá un menú donde elegiremos cómo llamar al grupo. Lo escribimos y confirmamos. Así de sencillo, luego sólo tenemos que arrastrar más aplicaciones a ese grupo.

El gestor de tareas se renueva

Control + Alt + Supr. La combinación de teclas mágica que resuelve muchos problemas en Windows. En esta versión viene con algunos cambios que hacen que la gestión de tareas sea más sencilla y podamos eliminar procesos bloqueados en un momento.

No ha cambiado mucho, y Windows 8 es un sistema más optimizado pero es una maravilla contar y conocer este atajo de tres letras para resolver muchos problemas. Un truco que se mantiene a lo largo del tiempo y que nos sacará de muchos apuros.

Cómo quitar la contraseña de inicio de sesión

Por seguridad, Windows 8 siempre nos pedirá nuestra contraseña cuando iniciemos el ordenador. Si no queremos que lo haga es muy sencillo. Para desactivar esta opción pulsamos la tecla Windows y R. Escribimos ‘netplwiz’ y pulsamos Enter.

En la ventana que nos saldrá ahora, simplemente desactivamos la casilla que dice que requiere una contraseña para iniciar eso. Reiniciamos para comprobar que funciona y listo. Ojo, la primera vez que hagamos esto el inicio irá un poco más lento pero después funcionará igual de rápido que siempre.

Acoplar dos aplicaciones

Uno de los detalles más chulos de Windows 8 es poder tener dos aplicaciones al mismo tiempo. Para ello, cuando estemos usando una app en pantalla completa, sólo tenemos que arrastrar el dedo hacia la izquierda, o hacer el gesto con el trackpad.

Hecho eso, nos dará la opción de pasar a otra aplicación o bien de hacerla un pequeño rectángulo en el lateral, cuando podamos hacerlo, Windows 8 nos marcará esa opción en la pantalla para poder hacerlo.

Guardando capturas de pantalla

Muchos seguro que ya conocéis la tecla para hacer capturas de pantalla de nuevo ordenador: la tecla de Print Screen. Esa es, de acuerdo pero sabéis que luego hay que pegar esa imagen en Paint, por ejemplo, para guardarla.

Si queremos que se guarde automáticamente como un archivo de imagen sólo tenemos que pulsar la tecla de Print Screen y la de Windows al mismo tiempo. Sencillo pero muy efectivo. ¿Qué más trucos de Windows 8 te sabes?

 

Puedes encontrar más información sobre Windows 8 en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Principales diferencias entre Microsoft Surface RT y Pro


Etiquetas: