Ya os adelantábamos en un anterior post que los ultrabooks vienen pisando fuerte. Esta nueva generación de portátiles ultraligeros y finos promete convertirse en uno de los productos estrella en la informática orientada al gran público. Además, el hecho de que sea más fino no implica que sea menos potente, como ya pudimos ver en el Acer Aspire S3, otro de los terminales pioneros en este formato.

Hoy nos toca hablar de otro ultrabook de primera generación: el Asus UX31. La compañía taiwanesa ha sabido posicionarse en el mercado como uno de los principales fabricantes, lo cual no es baladí. En líneas generales tiene equipos y componentes de mucha calidad que le han servido para ganarse la confianza de los consumidores. Hecha esta pequeña introducción, hablemos sobre el portátil de Asus.

A simple vista el acabado del Asus UX31 entra muy bien por los ojos: carcasa metálica con un acabado muy atractivo tanto en la parte trasera como en la delantera donde se encuentra el teclado y la pantalla. De esta primera generación de ultrabooks el modelo de Asus es uno de los más atractivos.

Sin embargo el Asus UX31 no es sólo estética, también sorprende su tamaño y ligereza. Sus dimensiones de 32,5×22,4 cm se ven eclipsadas por un grosor de 3 mm en la parte más fina y de 18 mm en la más gruesa. En cuanto al peso, Asus ha querido aligerar al máximo posible y ha logrado dejarlo en 1,3 kg. Como podéis ver tanto por tamaño y por peso es un terminal muy móvil e ideal para transportarlo allí a donde vayamos.

La pantalla cuenta con un tamaño de 13.3 pulgadas y una resolución de 1600×900 píxeles. En cuanto a tecnología, Asus ha apostado por el LED retroiluminado por lo que la calidad de la imagen es realmente buena en todo tipo de condiciones lumínicas.

Asus ha querido cuidar con el mismo mimo tanto el exterior como el interior. Buena prueba de ello es su procesador Intel Core i7 2677M. Un chip que garantiza un buen rendimiento y que junto a los 4GB de RAM no nos faltará potencia para nuestro uso diario.

En cuanto a conectividad, podríamos pensar que al ser más fino los fabricantes prescinden de poner puertos y salidas para conseguir ese tipo de acabados, nada más lejos de la realidad. El Asus UX31 cuenta con un par de puertos USB, uno de ellos 3.0, un lector de tarjetas SD, dos salidas de vídeo: mini HDMI y VGA (Mini D-Sub 15-Pin) y una de auriculares. Quizá a algunos el número de puertos USB se le antoje escaso, pero lo cierto es que el ultrabook de Asus es muy versátil en este aspecto.

En el almacenamiento nos encontramos, como no, un disco duro de memoria sólida, SATA III SD de 256 GB. Al igual que el resto de ultrabooks el modelo de Asus presume de reanudarse en sólo 2 segundos, cantidad de tiempo impensable en un disco duro mecánico.

La batería, de 50 vatios, nos proporcionará una autonomía de unas siete horas aproximadamente. Evidentemente, la cantidad variará en función del uso que hagamos, pero en principio, dicha cantidad de horas es bastante teniendo en cuenta el tamaño del ordenador.

Como decíamos al principio del artículo, los ultrabooks vienen pisando fuerte y es que motivos no les faltan. El Asus UX31 es un claro ejemplo de porque este nuevo formato va convertirse en uno de los más deseados: su tamaño y ligereza es espectacular además de contar con potencia más que suficiente para nuestro uso diario. Si estáis buscando renovar vuestro portátil o comprar uno nuevo no perdáis de vista  los modelos de Asus.

Puedes consultar disponibilidad y precio del Asus UX31 haciendo click aquí.


Etiquetas: , ,