Los Phenom II son auténticas bestias en overclocking, mucho más potentes que cualquier procesador Intel. El incremento es bárbaro si tenemos en cuenta que el 955 parte de los 3.2 GHz. de base, con lo que han llegado más allá de duplicar la frecuencia original del procesador.

No lo han confirmado, pero desde Guru3D indican que ellos han conseguido overclockear el 955 hasta los 3.8 GHz. con refrigeración por aire, con lo que no queda otra que los buenos de AMD hayan utilizado nitrógeno líquido para llegar hasta esos 7 gigahercios. Lógicamente ésto no es más que una prueba de laboratorio, ya que es inviable mantener un sistema refrigerado con nitrógeno líquido en un estado estable para su uso durante unos cuantos minutos.

AMD quiere demostrar, una vez más, que sus Phenom II son muy buenos dispositivos para los usuarios exigentes, con un perfil técnico avanzado y que quieran sacar el máximo provecho a su compra. Si nos movemos a algo más real y cotidiano, ya hay varias pruebas que están logrando overclockear los Phenom II hasta los 3.5 o 4 GHz., utilizando sistemas de refrigeración por aire normales y corrientes y en muchas ocasiones hasta con el disipador que viene con el propio micro.

Si cambiamos ese juego de disipador y ventilador por algo más potente y eficaz seguramente se puedan lograr frecuencias que ronden los 4.5 GHz. Y si ya nos movemos un paso más allá, a la refrigeración líquida, entonces probablemente puedan alcanzarse los 5 GHz y manteniendo el funcionamiento del núcleo medianamente estable.

De todas formas, el Phenom II 955 presentado esta semana aún no está disponible en las tiendas españolas, con lo que aquellos interesados me temo que aún tendrán que esperar unas semanas más.AMD sabe de sobra que sus Phenom II son auténticas bestias en labores de overclocking, mucho más potentes que cualquier procesador Intel. Y quién mejor que ellos, que conocen los límites, para overclockear el Phenom II 955 hasta los 7 GHz.