El Bafta al mejor videojuego del año, es un galardón que concede la industria británica del videojuego desde 1998. En esta ocasión, la última aventura del todoconocido Mario y su hermano Luigi, especialmente diseñado para la Nintendo Wii, ha logrado imponerse a títulos de una relevancia y una calidad envidiables como: Call of Duty 4: Modern Warfare, Fable 2, Fallout 3, Grand Theft Auto IV o Rock Band.

Todo parece indicar que las andazas de uno de los iconos de Nintendo está lejos de pasar a la historia, pues a pesar de que comenzó en 1983, esta año ha cosechado un gran éxito, ya no solo en ventas, sino con reconocimientos por parte de la industria como este premio.

A pesar de que “Super Mario Galaxi” ha sido denominado como el mejor videojuego del año por la industria británica, “Call of Duty 4” ha sido el juego más galardonado llevándose el Bafta a la mejor historia y personaje, así como a la jugabilidad.

Curiosamente, el gran derrotado de la noche fue el juego que más copias ha vendido en Reino Unido: “Grand Theft Auto IV”, que tuvo que conformarse con volverse a casa sin lograr un solo premio.


Etiquetas: , , , , , , ,