España volverá a tener en 2010 clasificatorio nacional para World Cyber Games, el campeonato de videojuegos más grande del mundo que se celebrará en Los Ángeles, EE UU del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2010.

Para llegar a la ciudad californiana, los mejores jugadores de cada país tendrán que demostrar que son los mejores en las más de 70 finales nacionales a lo largo y ancho del globo terráqueo.

En España, el torneo se desarrollará en dos fases: una previa en línea en julio para los juegos de PC y una final con PC y Xbox 360 en el centro comercial Plaza Imperial de Zaragoza los días 3 y 4 de septiembre. De esta final saldrán los representantes españoles de los cuatro juegos elegidos para esta edición:

•Counter-Strike (PC)
•FIFA 10 (PC)
•Guitar Hero 5 (Xbox 360)
•Tekken 6 (Xbox 360)

Las inscripciones ya están abiertas para la fase en línea de Counter-Strike y FIFA 2010, así como las preinscripciones para Tekken 6, en http://es.wcg.com/.

La entrada al evento de Zaragoza será completamente gratuita y, además de ver en acción a los mejores jugadores del país, los asistentes podrán probar las últimas novedades en videojuegos.

Para más información podéis visitar http://es.wcg.com/y contactar con WCG España en info@worldcybergames.es.

Acerca de World Cyber Games (WCG)

Fundado en el 2000 y celebrando su 10º aniversario este año, World Cyber Games Inc. (WCG) es el organizador del torneo de eSports y festival más lóngevo que existe.

Responsable del lanzamiento de las carreras profesionales de muchos de los competidores de videojuegos más importantes del planeta, WCG usa un formato de torneo anual que comienza con competiciones en línea, regionales y nacionales a lo largo y ancho del mundo.

Los mejores jugadores de cada país se reúnen en el torneo global de eSports definitivo, la Gran Final de World Cyber Games, donde compiten por premios y, lo más importante, por prestigio.

En 2009, alrededor de 1,6 millones de jugadores de 65 países compitieron por una plaza en la Gran Final de WCG 2009. La Gran Final de WCG 2010 se celebrará en Los Ángeles, EE UU.

WCG también está detrás del reality show WCG Ultimate Gamer. Tras el exitoso lanzamiento de la primera temporada en 2009, la segunda temporada de WCG Ultimate Gamer volverá este verano. Para más información visita WCG.com y WCGUltimateGamer.com.


Etiquetas: , ,