WiiFit puede banagloriarse de ser el “juego” más rentable del año. Sus más de 8 millones de unidades vendidas lo confirman. Teniendo en cuenta que su precio en torno a los 90€ es más caro que cualquier juego en términos generales, las cuentas salen rápido.

Y es que se habla de que uno de cada tres usuarios de Wii ha comprado el WiiFit. Juego con accesorio de extraordinaria simpleza y entusiasmante adictividad. Para hacer una comparación más realista, el Grand Theft Auto IV ha vendido entre Xbox360 y PS3 unos 11 millones de copias.

El éxito de WiiFit queda de manifiesto viendo estos niveles de ventas en unos tiempos duros para la compra de software con tanta ilegalidad deambulando por los hogares en cuanto a videojuegos se refiere. Quizás Nintendo ha visto que el tener accesorios asociados a los juegos, dificulta el camino de esos ilegales a los que “obliga” a adquirirlos. Me parece una iniciativa totalmente acertada en un mercado bastante alienado por el todo gratis.

De hecho WiiFit ha causado gran revuelo entres los desarrolladores, que se han volcado en un accesorio al que califican más de plataforma de videojuegos, situando su concepto más cercano a ser una consola adicional que un periférico para un juego. Parece ser que el 2009 será el año del WiiFit, así que los que pensaban que se quedarían vistiendo santos al adquirirlo comprobarán la avalancha que se prevee para el año próximo.

Este año parece ser que no saldrán más aparte del reciente Wii Ski que ya está en las tiendas y extiende la simulación que ya venía de serie en el Wii Fit. Esperemos que salgan juegos que permitan jugar a dos jugadores simultaneamente puesto que es el punto que le falta para hacerlo perfecto en su concepto. Nintendo sigue en el buen camino, que sigan así de lúcidos por favor.


Etiquetas: