El desarrollo de videojuegos en nuestro país se está asentando y es cada vez más frecuente la formación de pequeños estudios de desarrollo de software y creación de videojuegos para otras plataformas. Akaoni Studio, ubicado en Valencia, ha presentado hoy su ópera prima para la consola Wii, un videojuego llamado “Zombie panic in Wonderland” que como su título indica, tratará de zombies aunque con un toque muy original.

Con clara inspiración en el Manga japonés, la acción transcurre en el País de las Maravillas de Alicia, y ésta, junto a Blancanieves y un clásico héroe nipón, deberán acribillar a los muertos vivientes que invaden sus tierras. El título se pondrá a la venta en la inminente campaña navideña y dentro de WiiWare, la plataforma de venta online de Nintendo.

Según el equipo de producción, serán necesarias más de treinta mil descargas del videojuego por los usuarios para rentabilizar la inversión hecha en el desarrollo. El estudio valenciano está formado por un equipo de nueve personas que tras miles de horas de trabajo en el diseño de personajes, música y ambientación, han dado a luz un original título, en el que podremos entre otras cosas, a Blancanieves manejando armas más propias de Rambo.


Etiquetas: , , , ,