Los aficionados a los videojuegos que residan o estén de veraneo en Valladolid estos días pueden aprovechar para visitar una exposición que bajo el nombre de “Game Over. Una historia de los videojuegos” ocupará la sala municipal de Exposiciones de la Casa Revilla de la ciudad pucelana. La muestra pretende llevar a cabo una retrospectiva sobre las últimas tres décadas en el mundo de los juegos de ordenador y de las consolas.

Para realizar el recorrido por este mundo de bits la organización ha montado esta exposición, pionera en el ámbito de los videojuegos, en base a tres figuras muy influyentes.

El primero de ellos es Shigeru Miyamoto, un artista ilustrador incorporado de forma casual al sector, conocido por ser el creador de Super Mario Bros y al que se viene a llamar muchas veces “el Walt Disney del videojuego”. Miyamoto trabajó para Nintendo y es conocido también por crear otros populares juegos que derivaron en series como Donkey Kong o Zelda y por su aportación en la concepción ideológica de consolas como la Wii o la DS.

La muestra también repasa la trayectoria de John Carmack, al que se conoce por haber lanzado al mercado junto a John Romero de los que serían los gérmenes de los juegos en red, Doom, en 1993 y Quake, en 1996.

Por último también ocupa un espacio en la exposición la figura de Will Wreight, que reinventó la sociología interactiva con aplicaciones como los Sims o Sim City.


Información cortesía de:

 


Etiquetas: , , ,