La tercera entrega del juego de 2K Games saldrá a la venta el viernes para X Box 360, Play 3 y y Wii, incluyendo un sistema de juego más realista en el que la potencia y la dirección dependen de la precisión a la hora de soltar el botón de golpeo. 2K Games, sello de Take Two, ha incluido esta mejora que se aprecia sobre todo en X Box 360 y PlayStation3 y que lo diferencia respecto a sus predecesores.

El botón de golpe permite llevar a cabo cuatro tiros: plano, cortada, liftada y globo, que se pueden variar gracias a los gatillos analógicos de X Box 360 y Play 3, que permiten que la bola vaya más ajustada al fondo de la pista o más fuerte y rasa. Además con el joystick de ambas consolas es posible hacer globos y dejadas aún más apuradas. En los golpes influye asimismo el estado físico del jugador, pudiendo comprobarse su agotamiento a través de un “encefalograma”

Top Spin 3 cuenta con 40 campeonatos y pistas reales (desde Grandes Slams hasta Opens), ropa y accesorios de marcas deportivas reales y más de 30 jugadores profesionales actuales y clásicos, entre los cuales se incluye Rafa Nadal, aunque éste sólo estará disponible para la versión de la PS3, ya que ha sido la única que se ha hecho con sus derechos.

El simulador gráfico es muy realista, pudiéndose apreciar la calidad de sus detalles tanto en la apariencia de los personajes, muy similar a la de los tenistas a los que representan, como en el transcurso de la partida, donde se aprecian el sudor, las manchas en la ropa, las pisadas en el suelo, etc.

Una de las grandes bazas del juego para la versión en X Box y Play 3 es la forma de juego on line y el modo “Carrera”, con el que se puede conducir a un jugador desdeorígenes modestos hasta estar en lo más alto del ranking mundial. Wii carece de la posibilidad de juego on line y en su versión cambia el control de juego, circunscrito al movimiento del Wiimote. Su precio será de 39,95 euros para esta plataforma y de 59,95 para X Box y PS3.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,