La revista Forbes acaba de publicar un ranking donde desvela cual es la decena de videojuegos con más ventas en los últimos quince años. Estas cifras se refieren únicamente al mercado estadounidense, donde este sector mueve miles de millones de dólares al año.

El ganador de esta lista, como no podía ser menos, es Grand Theft Auto. El popular juego en el que confluyen carreras de coches, persecuciones, ajustes de cuentas y peleas a lo largo y ancho de ciudades a veces reconocibles como Londres o Nueva York consigue colar las tres primeras versiones dentro del ranking elaborado por Forbes, sin descartar que algún día el laureado GTA IV acabe formando parte de este grupo de elegidos.

En el podium de los tres más vendidos la plata es para Guitar Hero III:Legends of Rock , que ha conseguido vender desde que salió al mercado, en tan sólo un año, vender 8,2 millones de unidades colocándose en el segundo puesto. Y pasamos del rock al fútbol americano, descubriendo en el tercer puesto a un estandarte del reporte rey estadounidense por excelencia, el Madden NFL 07, que también sólo en un año consigue vender 7,7 millones de copias, introduciéndose en el ranking con cuatro versiones.

La lista original con sus unidades vendidas sería la siguiente:
1. GTA: San Andreas: 9,4 millones de unidades
2. Guitar Hero III: Legends of Rock: 8,2 millones
3. Madden NFL 07: 7,7 millones
4. GTA: Vice City: 7,3 millones
5. Madden NFL 06: 6,7 millones
6. Halo 2: 6,61 millones
7. Madden NFL 08: 6,6 millones
8. Call of Duty 4: Modern Warfare: 6,25 millones
9. GTA III: 6,2 millones
10. Madden NFL 05: 6,1 millones

El magazine Forbes, especializado en el mundo de las finanzas y los negocios lleva editándose en Estados Unidos desde hace noventa años. Es conocido por publicar listas muy esperadas entre los medios de comunicación, entre las cuales una de las más populares es la de las diez personas más ricas del mundo.


Información cortesía de:


Etiquetas: ,