Sustituye a una agotada feria de Leipzig y espera convertirse en el eqiuvalente del E3 en el viejo continente. Esta primera edición se celebra en la ciudad alemana de Colonia entre los días 19 al 23 de Agosto, y participarán más de 400 empresas de una treintena de países diferentes.

Las principales firmas del sector cuentan con un buen número de metros cuadrados de stands para ofrecer sus novedades, y puede decirse que ninguna de las más importantes compañías, ha querido perderse la ocasión, llevando importantes novedades a la feria:
Rompiendo el hielo, Sony se descolgó el primer día con una noticia largamente rumoreada, el lanzamiento de la nueva PS3 “Slim” con disco duro de 120 Gb, acompañada de una sustancial bajada del precio de la consola, en ambas versiones.

Además, se anunció el lanzamiento de las nuevas tarjetas prepago para los servicios de Playstation Network llamadas PSN Cards. Los llamados “minis”, pequeños programas descargables desembarcarán en nuestra PSP, a la que veremos en nuevos colores a partir del próximo mes.

Cada nuevo color estará asociado a un nuevo título para su lanzamiento, así tendremos la Pearl White con el juego Dessidia Final Fantasy, en negro Piano Black con el Fifa 10, el turquesa con LittleBigPlanet, etc…
Microsoft ha presentado el catálogo de títulos exclusivos para su Xbox 360, entre los que destaca el Forza Motorsport 3 para los fanáticos de los simuladores de conducción, y el Lips: Number One Hits, el videojuego karaoke, a la espera de que por fin muestren algo más de Halo 3: ODST en esta feria.

Se han realizado también demostraciones de los nuevos servicios s de Xbox Live y los asistentes podrán ser los primeros en probar las cualidades del nuevo Windows 7.
Electronic Arts, presentará a lo largo de la feria una gran cantidad de nuevos títulos, algunos de ellos considerados como sus joyas de la corona: FIFA 10, GI JOE, Spore Hero, Los Sims 3, NBA Live 10, Dante’s Inferno, Brutal Legend, varias versiones de LITTLEST PET SHOP, Dead Space Extraction , Mass Effect 2, Need For Speed Nitro, HASBRO Family game night, Dragon Age Origins, Battlefield Bad Company, etc…
El Señor de los anillos volverá a las consolas de la mano de Warner Bros Interactive Entertainment.

Se trata de un juego de cooperación pensado para todas las edades y se llamará El señor de los Anillos: las aventuras de Aragorn. Estará disponible para las plataformas de Nintendo, la PlayStation 2 y PSP.
Del resto de presentaciones se dará debida cuenta según trascurra el calendario previsto por los organizadores.


Etiquetas: , ,