El primer punto a seguir por los recién llegados es diferenciar las dos principales formas de golpear la pelota. Existe el llamado “Golpe de control” que es el que permite mayor precisión pero menor fuerza. Para realizar este golpe, debemos presionar el botón correspondiente al golpe que queramos realizar, por ejemplo un golpe sencillo en el botón X del pad justo un segundo después de que la pelota haya rebotado sobre el terreno de juego. Dependiendo de tu jugador, este golpe será más o menos efectivo. Normalmente, los jugadores de fondo de pista suelen desenvolverse mejor con golpes fuertes y dirigidos, mientras que los que se sitúan a tres cuartos son matadores que combinaciones rápidas, y muy precisas. Ten en cuenta que devolver estos golpes es más fácil que los potentes, así que la contra del rival puede ser muy peligrosa.

En este punto vamos a describir el llamado “golpe-potencia”, que es exactamente lo contrario que el golpe visto en el apartado anterior. El movimiento requiere presionar el botón de tiro durante un tiempo específico, en el que, de tener la ayudas activadas, veremos cómo se rellena un pequeño círculo justo a la derecha del jugador; obviamente, cuanto más potente queramos que sea el golpe, mayor porcentaje del círculo deberemos rellenar. De entre todos los jugadores disponibles para elegir, Rafa Nadal es el mejor especialista de los golpes potentes, y en el fondo de pista es donde arrasa a sus enemigos con un golpe extremadamente rápido y preciso, aunque para ello se exige un golpe casi perfecto durante la ejecución técnica que depuraremos en el próximo paso.

Golpeo El golpeo efectivo de la pelota en las diferentes situaciones del juego, es de aprendizaje y entrenamiento obligado cuando se trata de ganar a las grandes estrellas del circuito internacional. En el modo on-line es especialmente donde debemos hacer frente a otros usuarios que se saben adaptar a nuestro estilo de juego. Después de cada golpe es imprescindible regresar al centro de la pista. Siempre, salvo que el resto del contrario sea devuelto contra las cuerdas, hemos de volver al centro de la pista para evitar desgastar a nuestro jugador de forma inneceria. El saque es uno de los golpeos más importantes en el juego del tenis, tanto en el real como en el virtual. En Top Spin 4 también es imprescindible saber exactamente cómo aprovechar nuestro saque para obtener algo de ventaja cuando la situación así lo exija.

Modos de Juego: Son cuatro los modos de juego que podremos disfrutar en este título, y estas son las carácter´siticas más importantes de cada uno de ellos. Academia En este primer modo de juego, tendremos que cumplir una serie de objetivos para superar las pruebas que se presentan en la academia de tenis, obteniendo recompensas a medida que vamos depurando nuestro estilo. Carrera Se trata del modo principal de juego. En él crearemos a un jugador, le haremos mejorar desde la base hasta el estrellato, entrenando, participando en eventos especiales y cambiando su apariencia en función de nuestras querencias. También es importante seleccionar a un entrenador que encaje con nuestras necesidades. Exhibición Partido rápido contra cualquier jugador, sea creado por nosotros o uno de los veinticinco oficiales que se han representado en esta edición de Top Spin 4. Rey de la pista Un pasatiempo para pasar un rato divertido, a la vez que uno de los clásicos juegos que se suelen practicar durante auténticos entrenamientos de tenis para obligar a los jugadores a no fallar la bola. En tenis, a veces es más importante devolver la pelota que tratar de conseguir un punto ganador a toda costa, por lo que el entrenamiento se agradece.


Etiquetas: , , ,