El trágico detective de Nueva York, Max Payne, llega a nuestros ordenadores y aparece por primera vez en las consolas de última generación Xbox 360 y PlayStation 3. Ocho largos años lo separan de la primera entrega, cuando se convirtió en una de las referencias del momento.

Uno de sus novedosos recursos era el “tiempo bala”, que en contra de la creencia popular, no fue copiado de la película Matrix, sino de los films de acción y tiroteos del director Jhon Woo, ya que el videojuego fue desarrollado un año antes de estrenar la famosa película de los hermanos Wachowsky.

La tercera parte de Max Payne saldrá al mercado a finales de este año, está siendo desarrollado por Rockstar Games y utilizará el motor gráfico de su propiedad que ya demostró su potencial en Grand Theft Auto IV. Take Two se encargará de su publicación.

Para que la espera no se nos haga muy larga, el servicio online de venta de juegos de Xbox ha incluido en su catálogo las dos primeras entregas, “Max Payne” y “Max Payne 2: The Fall of Max Payne” a un precio de 1200 puntos MS o lo que es lo mismo, unos quince euros cada uno.


Etiquetas: ,