Los 2.000 metros del madrileño Palacio de Vistalegre ya se están acondicionando para la celebración los días 19, 20 y 21 de septiembre de la final nacional del evento más importante de videojuegos. Once serán los elegidos para representar a nuestro país en la Gran Final del World Cyber Games, que éste año tendrá lugar en Colonia, Alemania, entre el 15 y el 18 de noviembre.

Cerca de 700 participantes de 74 países diferentes competirán por la victoria en la ciudad germana, pero para ello primero los jugones españoles tendrán que pasar las fases clasificatorias del viernes y el sábado y disputar la final nacional el domingo. Se espera que durante este fin de semana cerca de 3.000 personas acudan a conocer de primera mano las novedades en cuanto a la industria y ver a los mejores jugones españoles en acción.

Para seleccionar a los finalistas, se establecen convocatorias online y offline. Durante los meses de junio, julio y agosto, se han realizado clasificatorias online con juegos como Counter-Strike, WarCraft III o FIFA 08.

Esta competición, una especie de Olimpiadas de e-sports, se celebra anualmente desde el año 2000 y reúne a los mejores jugadores de todo el mundo.

Información cortesía de:

 


Etiquetas: