Según esta asociación, los títulos de acción son los preferido por los compradores en nuestro país, con una cuarta parte del total de ventas, seguidos, ya a una cierta distancia, por los juegos de simulación social y los deportivos, con un catorce y un trece por ciento respectivamente.

Las aventuras gráficas reúnen un 11% de las ventas y por último, los videojuegos musicales, con un 8% pero claramente al alza. Aunque siguen siendo los de acción los preferidos por los consumidores, cabe destacar la buena cifra de ventas de aventuras gráficas, que no estaban pasando por sus mejores momentos y la incipiente expansión de juegos musicales.

La entrega de premios a los títulos más vendidos de dos mil ocho se celebrará a finales de este mes y tendrá lugar dentro de los actos del FICOD o Foro Internacional de Contenidos Digitales en el Palacio de Congresos Juan Carlos I de Madrid, al que asistirán profesionales de la música, videojuegos, la publicidad, el cine, la televisión, la publicidad y el periodismo digital, de lo que informaremos puntualmente.


Etiquetas: , , ,