La última edición del popular Battlefield tendrá cinco modos multijugador on line, la función más esperada siempre por los seguidores de este tipo de videojuegos. De ahí que DiCE, la compañía que diseña la saga se haya esmerado para ofrecer variedad a los jugadores. Team Deathmatch es el primero de ellos y el modo más clásico del juego. Consiste en batallas de hasta 12 jugadores en cada uno de los dos equipos en las que vence aquel que logre más bajas. En este modo no se admiten vehículos.

Una versión de este modo es Squad Deathmatch, en el que en vez de dos equipos habrá cuatro de cuatro miembros cada uno. La otra diferencia es que en este modo sí que se admiten vehículos, ya que el vencedor continúa siendo el que consiga más bajas en los otros equipos.

En el modo Rush se enfrentan dos equipos (de doce jugadores en videoconsolas y de 16 en videojuegos) con misiones diferentes, unos atacar y otros defender las estaciones de comunicación repartidas por las distintas zonas del mapa de juego. Para pasar de una zona a otra hay que destruir las dos estaciones de comunicación de la misma. El tiempo es el que define al ganador. Si la defensa logra salvaguardar sus estaciones, logrará el triunfo, si no, será para los atacantes.

Squad Rush es la otra novedad, con un modo muy similar a su hermano mayor sólo que con un número de jugadores más reducido, ya que serán dos equipos de cuatro. El escenario será mucho más pequeño y como en el modo rush gana el que logre el objetivo.

Y para el final queda el modo clásico de la saga: Conquest, en el que cada equipo tendrá que lograr las banderas del otro sin que le conquisten las suyas. En consolas podrán jugar simultáneamente hasta 32 jugadores, mientras que en PC esa cantidad se amplia a 64. La batalla está servida.


Etiquetas: , ,