En unas semanas podría alcanzarse un acuerdo millonario para desarrollar un videojuego que se centre en las canciones del grupo The Beatles. Según el periódico Financial Times los representantes de la banda estarían inmersos en conversaciones con los competidores directos Activision y MTV Games, creadores de los dos juegos musicales más exitosos del mercado actualmente.

La firma del contrato dependería también de otras dos partes que de momento no han hecho comentarios al respecto: Apple Corps, con el que la banda tiene negociados ciertos derechos, y EMI, la compañía musical británica a la que pertenecen las grabaciones master de la formación liverputiense. De momento las dos aún disponen de la licencia para explotar la música de los Beatles digitalmente, incluyendo la venta de canciones en el iTunes.

Hasta la fecha los dos componentes del grupo que aún viven, Paul McCartney y Ringo Starr, han sido muy cautelosos con la cesión de sus derechos en nuevas plataformas de negocios, lo cual podría cambiar si finalmente se llega a un acuerdo para la creación del juego. Éste, sin duda, sería una gran baza para los numerosos fans de la banda y los aficionados a Guitar Hero y Rock Band, que previsiblemente lucharán encarnizadamente por la firma del contrato.

Los Beatles se suman así a otras bandas míticas con su propio juego como Aerosmith o Metallica.


Información cortesía de:


Etiquetas: , ,