Se espera que el videojuego esté listo para el mercado para el primer trimestre del 2009. Para su elaboración, la banda ha tenido que vestir trajes con puntos de movimiento que han permito a los diseñadores captar todos los movimientos de los miembros de la banda, y así poder recrearlos con el mayor realismo posible, transmitiendo al usuario la sensación de encontrarse en el mismo escenario que sus ídolos.

Su labor ha sido la de situar al grupo de heavy rock en el centro del videojuego y, además de su música, capturar sus movimientos, sus vocalizaciones, su comportamiento en el escenario para que los jugadores se sientan en el escenario de cualquiera de sus conciertos.

Por tanto, con el último videojuego de la saga pretenden ir un paso más allá, y dotar al mismo de unos alicientes que lo hagan único, no solo desde el punto de vista de la jugabilidad, sino además, haciéndolo un indispensable de los seguidores de la banda.

Y aunque Metallica supone el hilo central sobre el que se está elaborando el videojuego, otros 20 artistas seleccionados por Metallica fueron invitados a este videojuego diseñado para PS2, PS3, Xbox360 y Wii, con más de 45 temas del grupo así como otros tantos de diferentes autores.

Y además, tanto si eres un experto de Guitar Hero como si piensas en iniciarte, los creadores han pensado en todo, además del modo básico para los más inexpertos, han diseñado el nivel experto+, con dificultades añadidas, que hará que los seguidores más acérrimos y expertos tengan que sudar la tinta china para pasar los niveles.


Etiquetas: