Resulta inquietante echar la mirada atrás para recordar las consolas y los videojuegos con los que comenzamos verdaderamente a engancharnos al mundillo del jugón. Probablemente muy pocos de los que están leyendo estas líneas hemos asistido al nacimiento de PONG, pero quién más o quién menos recuerda con nostalgia los ingenuos títulos que por entonces veíamos como el no va más de la tecnología.

Y decía que resulta inquietante porque nos hace ser conscientes del tiempo que ha pasado. Como las grandes obras maestras del cine y la literatura, hay ciertos videojuegos que no pasan de moda, por mucho que avancen las prestaciones de nuestras máquinas, y hemos asistido a una nueva edad dorada de juegos como el Pang, Bubble, bomberman, etc.. gracias a nuestros móviles que los han adaptado con gran soltura.

Los primeros grandes títulos fueron creados por un conjunto de personas con más creatividad e ilusión que conocimientos técnicos y que al cabo de pocos años han formado empresas multimillonarias y una industria del videojuego que ya genera más beneficios que la industria del cine.

El video enlazado nos ofrece una curiosa visión de la evolución de varios juegos que todos tenemos en nuestra memoria:


Etiquetas: ,