Las familias españolas se ven agobiadas al final de mes, y más desde que comenzó la crisis económica que nos asola, pero al contrario de lo que pueda parecer, el gasto en algunos bienes de ocio no se reduce en absoluto. En el caso de los videojuegos, más que disminuir, parece que las ventas en este sector son cada vez mayores.

En los primeros seis meses de 2008 las mismas aumentaron un 15% y según la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), como conclusión a los datos obtenidos por la consultora SFK, “vamos a mantener un crecimiento de doble dígito aún en estos momentos de crisis”.

El organismo estima que a nivel mundial el consumo de videojuegos puede doblarse en un plazo de tres a cinco años, un crecimiento que, según los cálculos de ADESE, podría ser incluso superior en España.

El sector de los videojuegos y las consolas, según Carlos Iglesias, secretario general de la asociación, ya habría superado a las ventas de música, DVDs e ingresos de taquilla en cine.

“España es el cuarto mercado europeo en cuanto a consumo de videojuegos, pero estamos a la cola en cuanto a desarrollo de títulos. Sólo pedimos el apoyo que están recibiendo otros países vecinos”, ha subrayado Iglesias, descontento con el Gobierno ante la falta de atención institucional a un mercado creciente que goza de muy buena salud.


Información cortesía de:


Etiquetas: , ,